ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANZ KAFKA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

La metamorfosis

Franz Kafka

Introducción :

El autor en esta obra trata de mostrar a través del simbolismo la realidad de nuestra sociedad, utiliza en su obra un insecto que experimenta el paso de una persona aceptada, reconocida, valorada y aceptada socialmente a ser un despojo o desecho sin valor de la sociedad, así pues este insecto solo es una representación de lo que nosotros como humanos hacemos con las personas.

Se refleja en esta obra la enajenación humana.

Desarrollo:

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa quien es un ejecutivo comercial , capaz de dejar de lado cualquier relación social y humana, por cumplir con su trabajo, ganar un sueldo y poder mantener a su familia, despierta convertido en un horrible insecto.

Gregorio no tenia gran amor a su trabajo y de cualquier modo podría dejarlo sin problema pero la responsabilidad que siente asía con su familia se lo impide, en este momento el personaje se encuentra en la gran paradoja de su vida.

Dejar de lado el trabajo que hasta cierto punto no le vendría nada mal o Ir a su empleo con esta extraña transformación, pero como siempre se encontró con la otra cara de la moneda.

“Un día sin trabajar significaría un día menos de sueldo” su insistencia significaría la disputa de su puesto entre sus compañeros de trabajo y, por sobre todo, la presión económica que ejercían sus familiares.

Gregorio hace todo lo que le es posible para esconder su nuevo aspecto , pues sabe que nadie aceptara su nueva condición hace todo lo que en sus manos esta para evitar vean el monstruo en el que se ha convertido.

Gregorio tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo ya viendo como puede moverse, que le gusta comer, etc.ddddddddddddddddddddddddddddddddd

Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repente escuchar lo que se platica del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos.kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Cada día tienen que limitarse mas y cada día se les hace mas molesto, a la hermana le toca atender a Gregorio, por lo mismo lo descuida solapado por el padre que evade la situación y evita tocar el tema, también le prohíbe a la madre que entre a ver a su hijo.

De esta manera Gregorio se da cuenta de que sólo era tenido en cuenta por un mero interés económico. Que lo consideraron parte de la familia cuando pudo aportar algo económico pero que ahora que ya no aportaba nada era ese horrible insecto moral e inútil.

Luego de la metamorfosis, su familia ya no puede, o no quiere verlo, y poco a poco lo abandona. Era evidente: él ya no va a trabajar, como consecuencia de lo cual, se paraliza la entrada de dinero al hogar y alguien de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com