ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, POLÍTICOS, ECONÓMICOS, CULTURALES, SOCIALES Y JURÍDICOS DE CIUDADANÍA, DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD REAL Y JUSTICIA SOCIAL


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  3.297 Palabras (14 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Escuela Bolivariana Para La Diversidad Funcional

Parroquia Elías Sánchez Rubio

Municipio Bolivariano Guajira

Informe psicopedagógico

Nombre y Apellido

Yasmili Gonzalez

Fecha de Nacimiento: 08/03/2007

Sexo: Femenino

Edad: 05

Nivel Inicial

Área: Diversidad Funcional RM

Fecha de Evaluación: 2013/2014

Yasmili González, es una niña tímida, poco comunicativa con sus compañeros y docente y auxiliar, practica las normas de cortesía e higiene personal con la ayuda de sus padres y docentes, tiene diversidad funcional en lenguaje tanto como en el área intelectual (colores y números), es independiente a nivel funcional (come y bebe), obstaculiza cumplir bajo supervisor las actividades señaladas en el aula, al momento de descansar se le dificulta participar en juegos grupales.

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Escuela Bolivariana Para La Diversidad Funcional

Parroquia Elías Sánchez Rubio

Municipio Bolivariano Guajira

Informe Integral

Año escolar 2013-2014

Yasmili González Rodríguez

Fecha de nacimiento: 08-03-07

Edad: 05

Sexo: Femenino

Docente: Linora Loaiza

Auxiliar: Betzabeth Castillo

Yasmili vive con mama y papa, pertenece a la etnia wayuu, su mama se dedica a los oficios del hogar. La niña dentro de la Institución manifiesta total independencia en el control de esfínteres vesical y anal posee algunas veces control de salivación, en ciertas formas hace uso de la cuchara, consume en ciertos momentos alimentos adecuadamente, su comportamiento es de manera socialmente aceptable, a través de aptitudes demuestra molestias de su estado físico, se le obstaculiza cumplir bajo supervisión las actividades señaladas en el aula. Se le dificulta participar en juegos grupales bien sea con materiales de construcción, como juegos de acción, al igual al establecer relaciones interpersonales con algunos de sus compañeros, le cuesta pronunciar palabras largas. Posee control de su propio cuerpo su equilibrio estático es de manera bipedestacional (parado de ambos pies). Su marcha o locomoción es de forma armónica coordinada en un patrón cruzado alternando los movimientos de brazos y piernas, su fuerza y tonicidad muscular es normal, tiene independencia segmentaria de todos los miembros de su esquema corporal cuando: trotamos, corremos. Se le dificulta reconocer de su esquema corporal algunas partes de su cuerpo como cabeza, boca, piernas, manos, al igual para comprender lateralidad derecho, izquierdo, en las relaciones espaciales a un se le obstaculiza reconocer las posiciones de objetos tales como: arriba-abajo, dentro-fuera, cerca-lejos, antes-después. En la prensión manual a un se le dificulta tomar el lápiz adecuadamente lo toma de forma de rastreo, las habilidades óculo manuales es dispersa, le cuesta aun hacer uso del freno inhibitorio para los trazos de algunas actividades al igual con los contornos del dibujo, el recortado se observa dificultad para la flexión y extensión de tijeras, su rasgado es libre, rasga el papel sin ningún patrón o figura señalada, ante todas las actividades óculo manuales se observa además de los aspectos antes nombrados disposición y motivación de la niña, ante las actividades que realiza seguido de instrucciones, en el es dificultoso reconocer colores, formas, figuras y tamaños en la percepción gustativa muestra reacción a sabores y olores su percepción y fijación visual es dispersa al igual ante la realización de diversas actividades propuestas, su capacidad de memoria es mediata ya que evoca los estímulos percibidos a largo tiempo. Su capacidad de atención y fijación es de manera conativa ya que necesita instigación y motivación porque se distrae fácilmente ante cualquier estimulo externo. A un se le imposibilita reconocer números naturales, letras, clasificar según tamaños, formas, elementos según color.

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Escuela Bolivariana Para La Diversidad Funcional

Parroquia Elías Sánchez Rubio

Municipio Bolivariano Guajira

Informe psicopedagógico

Nombre y Apellido

Siribel Polanco Castillo

Fecha de Nacimiento: 06-05-06

Sexo: Femenino

Edad: 07

Nivel Inicial

Área: Síndrome de Moebius

Fecha de Evaluación: 2013/2014

Siribel Polanco es una niña cariñosa su comportamiento es de manera socialmente aceptable, practica las normas de cortesía e higiene personal con la ayuda de sus padres y docente, es independiente a nivel funcional (come y bebe), obstaculiza cumplir bajo supervisión las actividades señaladas en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com