ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

correcta motivación, la retención será la idónea. En este sentido muchos autores manifiestan que para que exista una correcta retención de nuevas ideas es necesaria una enseñanza adecuada acompañada de una correcta motivación, ambas deben de darse. Este aprendizaje debe ir acompañado de una correcta puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, en la medida que se produzca la práctica, se favorecerá la retención duradera.

Es importante igualmente poner de nuestra parte para evitar los olvidos intencionados, en este punto solo el alumno será capaz conseguirlo, actuando para que lo evite.

Indicando al alumno cual es la forma adecuada de hacer las cosas, es garantía de éxito en el aprendizaje que este debe llevar a cabo. Se trata de exponer los métodos correctos e incorrectos y que se incline por el adecuado. Conviene asimismo, realizar evaluaciones posteriores a la aplicación de las técnicas de aprendizaje por parte del alumno y corregir aquellas situaciones en las que no actuó correctamente.

Hacer las cosas poco a poco es el mejor camino para aprender. No tiene porque ser cierto, simplificaríamos demasiado el aprendizaje si lo reducimos a esta cuestión. Nos olvidamos de las características del propio individuo, así como el contexto en el que se encuentra. No debemos olvidar que hay posibilidad de aprender incluso sin haber realizado previamente ensayo alguno sobre el tema; esto desde luego no significa que todo pueda aprenderse sin experiencia previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com