ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos Que Afectan A A Empresa AJEGROUP


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  5.045 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES EXTERNOS QUE PODRIAN AFECTAR EL DESARROLLO DE LA EMPRESA “AJEGROUP”

Los factores externos, afectan a las empresas de manera directa en indirecta. Esta multinacional no sería la excepción, a pesar del buen momento por el cual está pasando, primeramente el buen manejo gerencial y la fuerza y empeño que le pone esta familia serian hasta ahora su mayor fortaleza y la razón de su éxito.

Después de leer su historia investigar y analizar su posición en el mercado actual podría decir que los factores externos que afectarían al desarrollo de esta serian:

1.- LA COBERTURA DEL MERCADO EN GENERAL.-

Si bien es cierto la bebida emblema de AJEGROUP, es la marca Kola Real, aún no está llegando a alcanzar a todos los estratos sociales, ya que su mercado tiene preferencia entre los estratos C, D y E mas no por los del A y B. los del A y B no la consumen porque alegan que el sabor es desagradable y otros por creer que por el bajo precio esta bebida es de mala calidad.

2.- LA COMPETITIVIDAD.-

Las fuerzas procedentes de afuera y el mercado presentan dificultades para la empresa, porque van a estar al tanto con las expectativas de encontrar algo negativo, o encontrar el mínimo error para desprestigiar la imagen del producto el cual afectaría las ventas.

3.- NO INNOVAR.-

Si bien es cierto la innovación es lo que mantiene vigente a una empresa en el mercado esta a su vez no hace nada por innovar mejorando el sabor de sus productos.

4.- EL AUMENTO DE PRECIOS DE LOS INSUMOS UTILIZADOS.-

Muchas de las empresas dependen de otros entes para poder fabricar su producto. Al subir los insumos la empresa tendría que aumentar el costo de su producto el cual afectaría la demanda, especialmente porque esta bebida se ha caracterizado por ser de bajo costo, y el mercado al que está destinado es limitado económicamente.

5.-LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.-

La crisis económica mundial afecta directa a la empresa, considerando que el consumo de bebidas gaseosas se considera como parte de la canasta familiar aunque en un porcentaje reducido. Y al no haber recursos para comprar los artículos de primera necesidad se deja de lado la compra de estos por ser consumo alternativo.

6.-RELACIONES EXTERNAS ENTRE PAISES.-

En el caso de una multinacional las relaciones bilaterales entre países son primordiales ya que al haber conflictos entre ambas pondría dificultades en el comercio en el caso de que una marca sea para dos o tres países. Sería un obstáculo y pondría en riesgo la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com