ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Determinan La Personalidad De Un Individuo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO.

FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.

FACTORES AMBIENTALES.-Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.

Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad

* Herencia biológica

* Ambiente físico

* La cultura

Herencia biológica

La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales.Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas. ¿Qué se hereda?

* La apariencia física

* Las capacidades para hablar y razonar

* La inteligencia

* El género

* La raza

* El temperamento

El ambiente físicoI

Influyen en el desarrollo de la conducta humana:

* Temperatura

* Clima

* Cuerpos de agua

* Montañas

* Desiertos

* Recursos naturales

* En el trabajo, la recreación y forma de vida.

FACTORES DE LA PERSONALIDAD

FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com