ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falacia, Etica Nicomaco


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Una falacia no es un sustento valido, mientras no haya una comprobación del lo que se sabe o está hablando, mientras no exista una apelación lógica de este.

Falaz: Del lat. fallax, -ācis adj. Embustero, falso . La falacia ignorantia es una falsedad que no se puede mostrar como verdadera, entre esta falacia existen dos tipos de argumentos.

Existen diferentes tipos de argumentos de las falacias. Las cuales se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la argumentación

1º No se puede demostrar, no se puede refutar.

2º No se puede demostrar que existe vida en otros planetas. Por lo tanto, es falso que exista vida en otros planetas.

A partir de estos dos argumentos, se puede desglosar una serie de cuestionamientos sobre los diferentes tipos de falacia, y en este caso se hablara sobre el que tan obligado esta uno de saber de algo, ya que la falacia ignoratum la demuestra a partir del principio de presunción de inocencia y que además no es hablar de inocencia, como la de un niño si no hablar de inocencia de lo que no se sabe y es necesario saber.

Desarrollo.

En este apartado se hablara y se justificara, la importancia de la obligación de saber lo que no se sabe, y no es en si la necesidad de saberlo por uno mismo como un fin ético de la razón humana, si no conocer de lo que conocerás, como en la película de “Canoa” muestra como en el pueblo de San Miguel Canoa es conocido por un hecho ocurrido el 14 de septiembre de 1968, cuando cinco jóvenes trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que realizaban una excursión para escalar el Volcán Malintzin, se refugian en el pueblo para pasar la noche, debido al mal clima que les impedía el ascenso; en ese momento México vivía la agitación del Movimiento estudiantil de 1968, entonces el párroco del pueblo acusó, sin fundamento; a los trabajadores de ser comunistas, ante esto la población; sin tener entendimiento de la situación, resolvió lincharlos, en el acto también murieron otras personas, de los 5 trabajadores solo 2 sobrevivieron. Estos hechos fueron relatados en la película Canoa del año de 1975.

En este caso de San Miguel Canoa, muestra que tan importante era para los jóvenes trabajadores, saber no solo la información de la situación de puebla y el pueblo de Canoa que se estaba sucitando en el momento, ya que a partir de esto ellos realmente debían estar verdaderamente informados de lo que sucedía en ese pueblo, lo cual hace que uno lleve a cuestionarse, la importancia del saber de lo desconocido, no para un conocimiento de el hambre humana, si no por una lógica en donde a partir de este conocimiento, no solo no hacer las cosas que en algún lugar no son permitidas o simplemente no se pueden arriesgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com