ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenología Del Espíritu


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La manera como Hegel percibía la labor de la ciencia en su actualidad

Para Hegel, el límite de una cosa, es su diversidad misma y ésta define lo que la cosa no es. El tamaño de la fuerza, profundidad y exteriorización del espíritu son del mismo tamaño entre sí. Vivimos en tiempos de cambios hacia una nueva era. El espíritu nunca está estático, siempre cambia, sin embargo, estos cambios no representan una realidad perfecta. Por otro lado, la conciencia conserva el recuerdo de su existencia anterior. La conciencia extraña el desarrollo completo y la manera que permite determinar con certidumbre las discrepancias y ordenarlas en sus relaciones fijas. Con la ausencia de este desarrollo completo, la ciencia no posee claridad universal, presentando solamente la apariencia del ser. Solamente lo que es perfecto es fácil de ser aprendido y asequible a todos. El entendimiento es el pensamiento, mientras que lo inteligible es lo común a la ciencia y lo ya conocido. Asimismo, la ciencia se encuentra en sus comienzos, por lo que se expone a ser criticada, no obstante, si esta crítica intentara afectar a su esencia, sería una situación tan injusta e inaceptable como el hecho de no aceptar reconocer la exigencia del desarrollo total de la conciencia. Tal contraste presume ser el nexo primordial en que se ocupa el desarrollo de la ciencia en la actualidad. Ahora bien, mientras algunos apoyan la riqueza material y la inteligibilidad, otros abogan por la inmediata racionalidad y divinidad, despreciando la primera postura, quedando los primeros, derrotados por los otros.

Lo verdadero no debe aprehenderse únicamente como sustancia, sino también como sujeto. Lo verdadero corresponde al todo, pero este todo es solamente la esencia, misma que se completa mediante su desarrollo. “Si es cierto que el embrión es en sí un ser humano, no lo es, sin embargo, para sí; para sí el ser humano sólo lo es en cuanto razón cultivada que se ha hecho a sí misma lo que es en sí. En esto y solamente en esto reside su realidad”

Con esta aseveración, Hegel demuestra que niega una realidad inminente, siendo el embrión, un ser humano en potencia, no se ha desarrollado aún como tal y está en potencia, sí; pero no deja de ser un ser humano.

Tesis, antítesis y síntesis

Hegel hace alusión a la idea de la contradicción de los extremos, donde cualquier cosa puede convertirse en una probabilidad, en este caso una tesis, luego surge una oposición a dicha probabilidad germinándose una antítesis, surgiendo así de este encuentro entre estos dos opuestos, una síntesis, la cual se puede considerar de carácter más perfecto que engloba a las anteriores mencionadas, quedando así, abierta otra posibilidad que lleva a otra idea contraria y luego vuelve a surgir una nueva síntesis, manteniéndose este ciclo en constante evolución.

Georg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com