ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Saavater Preguntas De La Vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Al leer sobre la muerte me di cuenta que nadie escapa a su destino (a su muer), puesto que ya llevamos la fecha de caducidad, es decir, el momento el día y la hora que eso va a suceder no lo sabemos, pensamos que con cuidarnos, alejándonos del peligro, con no salir a la calle podemos evitarla, pero es así, aunque se podría evitar, pero no del todo, solo lo que haríamos seria retrasarla, ya que cuando nos toca morir, esa muerte ya tiene nombre y apellido, sin necesidad de estar enfermo o viejo se puede morir una persona hasta tomando un vaso con agua, porque para morir solo hay que estar vivo.

El hombre tiene un miedo tan profundo ante la muerte, dado que no sabe que hay mas allá de ella, escuchamos decir muchas cosas como que hay un paraíso, un infierno, al igual que algunas personas por sus creencias dicen que cuando alguien muere “Se ha ido al cielo”, resulta esto difícil de explicar, lo cual nadie ha venido desde la muerte a contar tales suposiciones.

Por esta razón la muerte nos angustia, al pensar en todo lo que dejaremos de ser y perder, todo lo que disfrutamos en la vida, es allí cuando queremos darle sentido y vemos las oportunidades que nos da la vida.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es el origen del Universo? Pero es difícil responder y comprender esta pregunta, debido a que aquello que no le encontramos respuesta recurrimos a nuestra tradición cristiana, diciendo que lo ha hecho Dios.

A esto le agregamos otras preguntas que sería inevitable no hacerlas ¿Para qué hay un Dios? ò ¿Quién ha hecho a Dios? si el creo a todos los seres vivos, entonces ¿Quién creo a Dios?, esta duda la he tenido en varias ocasiones, sin embargo creo que no tiene respuesta.

Nosotros los seres humanos somos insatisfechos, somos inconformes, cada día queremos más de lo que tenemos, cuando adquirimos u obtenemos algún bien material pensamos satisfacer nuestra necesidades, pero siempre surgen otras.

Muy parecido a los avances tecnológicos, como por ejemplo: teléfonos celulares (Samsung galaxy), cuando esta empresa saca el mercado un celular mas nuevo, las personas sienten la necesidad de obtenerlo y satisfacerse.

Tal es el caso que la tecnología no es mala, solo hay que darle un buen uso, ya que al darle mal uso y abusar atentamos contra la biodiversidad del mundo, exterminando especies vegetales o animales, por tal motivo debemos darle mayor importancia e interés al respetar a todos los seres vivos; así como también ayudar al prójimo porque hemos perdido el contacto directo con las personas, excusándonos con el factor tiempo, respondiendo ¡No tengo tiempo para nada!

Sin embargo esto es contradictorio, porque dedicarnos a esclavizarnos con un aparato o artefacto electrónico, diciendo que ya no podemos vivir sin ellos, en vez de compartir ese tiempo con familiares y amigos o realizar otro tipo de cosas.

Por otra parte hay que resaltar, que vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com