ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Tesinas  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Novela escrita por Jean Rhys, donde retrata la vida de la primera mujer de Edward Rochester, Antoniette Cosway. Ella, quien es llamada después de su matrimonio como Bertha Marson, es responsable del fracaso en intentar casar Jane Eyre con Rochester la historia se desarrolla en tres etapas; 1.- niña que quería que la quisieran. 2. Una vida novelada. 3. Análisis de 'Ancho Mar de los Sargazos': se puede ver en la estructura de la novela. El Colonialismo, la esclavitud y la vida de la sociedad criolla. Tres vidas paralelas que se bifurcan. Gwen, Jane y Antoinette.

Desarrollo

Esta novela se desarrolla en tres partes en las cuales la primera la narra Antoniette Cosway en primera persona. Aquí ella relata su infancia que paso en Jamaica, específicamente en una finca llamada Coulibri en Estate, mucho antes de contraer matrimonio. Describe su infancia como algo solitaria y llena de miedos partiendo con que su familia está descompuesta desde que su padre se marcho y abandono a su madre, su hermano enfermo y a ella estando pobres y tristes. Con esto su nivel social bajo ya que era importadora de esclavos en esa época pero se convirtió en las denominadas “cucarachas blancas” siendo la burla de todos incluso de los esclavos que disfrutaban ver a su antiguo opresor en esas circunstancias.

Pero la protagonista de esta parte tuvo una persona que el apoyo siempre incluso cuando su propia madre la dejo a un lado. Esa persona era Christophine, una empleada negra, que a la protagonista llego a querer mucho y cuidarla como su fuera una hija propia. Lo irónico es que ella era negra pero en el desarrollo de la historia más adelante esa empleada fue la única conexión con el mundo de los negros para Antoniette.

Después de que la madre de la protagonista de este capítulo contrajera matrimonio con el reconocido Señor Mason, la familia resurge de la pobreza donde se encontraba y así lograron una mejor posición económica y social; pero esta situación no dura mucho ya que la madre de Annette presentía el odia por parte de los negros y por consecuente el peligro que se acercaba.

Así que acertó bien porque a días siguientes los negros tomaron venganza propia quemando la finca. De la cual comenzaron con la parte de atrás murió en el incendio el pequeño Pierre. Pero se salvaron ya que presenciaron ver a un loro morir, evento que trae mala suerte por lo consecuente la familia se salvo.

Annette se vuelve loca al saber que el pequeño Pierre murió e intenta matar a su esposo, el Sr. Mason, por lo que la mandan sola donde se encontraban unos esclavos quienes la violan. Por otra parte Antoniette luego del disturbio comenzó a enfermarse por un tiempo. Antoniette decide cambiar completamente tanto que va a un convento donde pasa toda su adolescencia ahí.

La segunda parte del capítulo es narrada por Rochester, esposo de Antoniette, donde se narra la luna de miel que tuvo con ella y también de su enloquecimiento. Su luna de miel en los últimos días transcurrió en una finca pequeña que había pertenecido a Antoniette (Massacare).

Pero ellos no la pasaron tan bien por diferentes motivos como,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com