ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filósofos Griegos Y Su Concepción Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  4.826 Visitas

Página 1 de 3

FILÓSOFOS GRIEGOS Y DESARROLLO HUMANO.

Estos filósofos fueron de gran importancia ya que hicieron grandes aportes a la humanidad y muchas de las cosas que conocemos o podemos estudiar es base a sus teorías.

Sócrates postulo varias teorías, a él solo le interesaba conocer la verdad para él los valores éticos y la virtud debían tener un fundamento absoluto, ajeno a las circunstancias y accesible a la razón, el considera que todo conocimiento conduce a una verdad necesaria. A partir del dialogo se llega a la verdad, es decir, habla para que yo te conozca, y trata de resolver los interrogantes a una respuesta ponle en beneficio de la duda y de acuerdo a eso conocerás los verdad absoluta, dejo varias cosas claras una de ellas es que para obtener un buen desarrollo humano tendrías que tener en cuenta lo siguiente: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcial. Sócrates nos deja algo para pensar que es conócete a ti mismo. Esto quiere decir que antes de juzgar a alguien nos miremos nosotros mismos, y si somos perfectos juzguemos pero eso nunca podrá ser porque nadie que sea humano es perfecto.

Platón era un filósofo idealista, él dice que todo proviene de una idea. Este pensamiento es tiene acogida pues para que algo exista primero tuvo que ser idea nada nace por sí solo. También estaba convencido de dos características esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe ser certero e infalible. Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real, en contraste con lo que lo es solo en apariencia. Ya que para platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, idéntico. Una consecuencia de este planteamiento fue su rechazo del empirismo, la afirmación de que todo conocimiento se deriva de la experiencia. Es decir que el conocimiento no puede ser inventado.

En cambio Aristóteles planteo que las cosas no provienen de las ideas, postula que el saber no es innato, sino adquirido, esto él lo llamo lógica y considera tres elementos fundamentales del saber: el concepto mental, con el que se puede conocer la esencia de las cosas; el juicio, que hace desarrollar afirmaciones sobre la realidad, y el razonamiento, que permite expresar el pensamiento. Como todo siempre hay contradicciones y estos tres filósofos se contradicen uno al otro estas en desacuerdo con algunas de sus teorías con lo que sí están de acuerdo es que todos los humanos buscamos satisfacer nuestras necesidades.

Todos los seres humanos anhelan la “felicidad”, es decir, una realización activa y comprometida de sus capacidades innatas, aunque este objetivo puede ser alcanzado por muchos caminos. Muchos caminos que pueden ser buenos o malos no podemos vivir en un mundo de oscuridad tenemos que encontrar la verdad de las cosas, lo que nos distingue a los humanos es la capacidad de racionar, de saber que es, bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com