ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosófos Dominicanos Y Sus Aportes


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  7.417 Palabras (30 Páginas)  •  4.277 Visitas

Página 1 de 30

Índice

Introducción……………………..…………………………………………..….....1

La filosofía y La Filosofía Dominicana…………………………………………..2 Filósofos Dominicanos Y Sus Aportes……………………………………………3

Adolfo Alejandro Nouel, Educación y Política……………………………………3

Juan de Jesús Fabián Ayala y García………………………………………………4 Llegada a San Cristóbal…………………………………………………………….5

El Papel en la Constitución Dominicana y Funciones social y pastoral, Fallecimiento…………………………………………………………………6

Andrés López Medrano……………………………………………………………..7

Federico García Godoy……………………………………………………………...8

Arístides Fiallo Cabral………………………………………………………….…...8

Francisco Eugenio Moscoso Puello………………………………………………....9

Andrés Avelino……………………………………………………………………...10

Juan Francisco Sánchez…………………………………………............................11

Edickson Minaya……………………………………………….……………….......12

Rafael Morla……………………………………………………………………..….12

Andrés Merejo………………………………………………………………………12

Juan Isidro Jiménez Grullón……………………………………………….………..14

Luis O. Brea Franco………………………………………………………………....15

Armando Cordero……………………………………………………………….......16

Alejandro Arvelo………………………………………………………………...….18

León David …………………………………………………………………...…….18

Análisis De La Información…………………………………………....…………...20

Conclusión………………………………………….………………………............21

Bibliografía………………………………………………………………….……...22

Introducción

Al introducir ha este tema vemos que la filosofía es el resultado de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, en la belleza, y la mente y el lenguaje. Es un saber por las causas. El término “filosofía” es originario del Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles.

También vemos que la filosofía es la suprema de las ciencias humanas, y es la base y coronamiento de todas las demás ciencias y también de las artes. Esta se halla en contacto con todos los grandes objetos de la actividad humana. Influye de una manera directa o indirecta en casi todas las ciencias en la historia.

Estoy presentando este trabajo de investigación en el que trataremos de abordar sobre lo que son los filósofos dominicanos y sus aportes.

Es una investigación muy importante por medio de la cual podremos saber sobres esos filósofos de nuestro país muchas cosas importantes de su vida entre otras cosas.

Nuestro objetivo general es:

Presentar por medio de la siguiente investigación a algunos de los diferentes filósofos de nuestro país, mencionando algunos de sus aportes más importantes.

Entre nuestros objetivos específicos se encuentran:

 Conocer sobre la vida filosófica de escritores dominicanos.

 Detallar algunos de sus aportes a la filosofía.

Para este grupo, investigar sobre este tema a sido de mucho interés ya que es de importancia sabes sobre la filosofía y mas si se trata de conocer lo nuestro, porque la filosofía es una ciencia muy bonita e interesante, por medio de ella podemos aprender a como vivir sanamente o mejorar nuestra forma de vida, conlleva al ser humano a usar su meta pensar las cosas. La metodología empleada en este trabajo fueron las fuentes bibliográficas y recursos de la Internet. Nuestra principal limitación es la lejanía a las que vivimos los integrantes de este grupo, ya que eso nos obligo a solo mandarnos información por email.

LA FILOSOFÍA

La filosofía es el resultado de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Es un saber por las causas. El término “filosofía” es originario del Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles.

La Filosofía es la suprema de las ciencias humanas; si es la base y coronamiento de todas las demás ciencias y aun de las artes. La misma se halla en contacto con todos los grandes objetos de la actividad humana, e influye de una manera directa o indirecta en casi todas las ciencias y artes. Tiene diversas etapas en la historia en las que destacan grandes filósofos como:

Platón, Aristóteles y Sócrates, en la Filosofía Antigua, San Agustín de Hipona, San Anselmo y Santo Tomás de Aquino, en la Filosofía en la Edad Media, René Descartes, Enmanuel Kant y John Loke, en la Filosofía Moderna, y Carlos Marx., Jean Paúl Sastre y Winttengestein Russel, en la Filosofía Contemporánea.

La Filosofía Dominicana

Como en la mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com