ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética y el Perú contemporáneo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La ética y el Perú contemporáneo

La ética es una parte elemental de la filosofía para definir el buen juicio del humano, sin embargo en el transcurso de los años el concepto de ética se ha visto dañado y cada persona tiene su definición. En la actualidad el empleo de la ética y su importancia en diferentes sectores se encuentra minimizado y desvalorizado. Podemos decir que actualmente ya no se obra según las normas y leyes establecidas, si no todo lo contrario.

En el Perú el uso de la ética ha sido criticado y juzgado desde aproximadamente los años 90, debido a la falta del empleo de la misma en la vida cotidiana, en las relaciones sociales y culturales, en la vida política, en las relaciones laborales, en los negocios y en prácticamente todas las actividades humanas desarrolladas. Todo lo anterior nos hace preguntarnos ¿en qué actividades son indispensables el uso de la ética en el Perú?

Ilustrarse a cerca de la importancia de la ética en las diferentes actividades que realizamos tanto cotidianamente como profesionalmente es de vital importancia y también de interés social, debido a que es fundamental para ejercer una vida regida por los valores necesarios. De igual manera, la ética resulta relevante para la calificación de actitudes correctas e incorrectas, las mismas que demandan las obligaciones y deberes que se tienen. Por esto, resulta de vital valor que en el Perú como sociedad en ascenso practiquemos la ética en todo momento, recordando que de esta manera también se resaltan los valores que de diferente manera representan a nuestra sociedad.

El empleo de la ética en una sociedad como la peruana, es una práctica que ha perdido valor e importancia. La pérdida de valores éticos es un resultado de diferentes hábitos y costumbres innatas o adquiridas, por lo mismo no es una labor fácil el intentar reformar una sociedad falta de ética en poco tiempo si no que por el contrario conllevaría todo un proceso. También sería relevante el hecho que se podría intentar reformar y educar a la sociedad más joven para volver a vitalizar la importancia del ejercicio de la ética tanto en la vida cotidiana como en la laboral.

Por esto, en el presente ensayo se tiene como finalidad desarrollar los argumentos sobre la especial importancia del ejercicio de la ética en el Perú, pues en la actualidad la sociedad se encuentra en un gran deterioro con respecto al empleo de la ética en las actividades profesionales y laborales.

La importancia de la ética en el Perú actual se ha visto minimizada en las diferentes actividades por lo diferentes motivos, por lo que analizaremos la caída de la misma en las que podemos analizar 3 ámbitos: El empleo de la ética en la cotidianeidad, El uso de valores éticos en los profesionales peruanos y la contribución de la ética para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com