ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia ¿Para Que? [Obra Teatral]


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA ¿PARA QUE?

Esta obra teatral comienza dando una pequeña platica de los problemas que tiene la humanidad a seca de lo que es el saber como pensar y como interactuar las cosas. Donde no todo es un mundo donde todos tenemos una mascara puesta para confundir a las demás personas si no que todos tenemos que llegar a ese punto que es, el de preguntar el por que de las cosas, por que pasa lo que pasa, en realidad que es la sabiduría.

Después de una larga y breve explicación de lo que sucede con la humanidad cambiaron la escenografía para dar a conocer lo que para los grandes filósofos era la filosofía; y llegaron a la definición correcta del griego que dice que es el amor a la sabiduría junto con esta explicación llegan las ramas principales de la filosofía, que son: metafísica (analiza la estructura de la realidad), epistemología (epistemo=conocimiento, logos=teoría; que trata de los conocimientos que rodea la teoría de conocimiento),gnoseología(analiza la naturaleza y los limites de la naturaleza),lógica(es la razón). Dentro de las explicaciones de las ramas de lo que es la filosofía se encontraban grandes pensadores o sabios de esa época como fueron la que sucedía en la vida de los grandes filósofos de lo que era Grecia. Algo que logro impactar mucho fue lo que interactuaban de la vida de Sócrates (sacada de un libro de su alumno Platón);donde recibe el reconocimiento de ser el padre de la filosofía, solo por querer superarse y no vivir en lo que era la ignorancia, es donde surge las preguntas hacia el por que de las cosas, y parte hacia la búsqueda de la respuesta donde se encuentra a unos poetas, a escultores y aprovechando el caso les pregunto lo que hacían y cual era el significado de lo que hacían; al ver Sócrates de que todos eran ignorantes de lo que hacían se retiro. Mas adelante explicaron que Sócrates siguió con sus conocimientos y gracias a ellos fue sentenciado a muerte por corromper la moral de los jóvenes de Atenas; dijeron que Sócrates acepto su sentencia y murió por haber tomado una copa de cicuta (flor venenosa).

Mucho mas delante de la obra pasaron las ideologías de otros grandes filósofos que se destacaban en otras grandes ramas de la filosofía y daban su criterio del saber pensar como fue: parmenides, Anaxagoras; Anaximandro, Anaximenes, etc.

Otra historia que narraron y fue de gran importancia es la de un filosofo que tenia un buen razonamiento pero un defecto que lo llevo a la soledad: la suciedad; este don del razonamiento hizo que hasta el rey de ese tiempo le hiciera una propuesta para tomarlo como una persona de su reino, pero gracias a su suciedad y a su forma de pensar no acepto.

En seguida se hizo como una recopilación de los datos más importantes donde participaron los grandes filósofos y lo que tuvieron que pasar en la trayectoria de su vida. Otro grande filósofo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com