ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Cristiana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Clemente de Alejandría y Orígenes se convirtieron en los fundadores de la filosofía cristiana. Ciertamente el término de filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hay unos que niegan rotundamente que tenga alguna validez y otros que declaran que es la única forma posible de hacer genuina filosofía.

Aproximadamente en el 450 a. de C. Atenas tuvo su época de máximo esplendor tanto en lo artístico como en las ciencias y humanidades. El ser humano y su interacción con la sociedad, es ahora el centro de atención de los pensantes. Rige una democracia con asamblea popular y justicia. Se expanden las libres ideas, por lo mismo se encuentran sofistas que consideran que el ser humano no es capaz de encontrar respuestas a sus misterios pues aunque las encontrara, no las comprendería del todo. La ebullición de ideas devino en varias corrientes internas: algunos buscaban lo determinado por la naturaleza y otros lo creado por la sociedad. Los cimientos de la crítica social también tuvieron sus orígenes en la antigua Atenas. Fue la Atenas de Sócrates 470-399 a. de C. Gran conversador, Sócrates paseaba por todos los lugares que pudiera y platicaba con todas las personas que encontrara y fingiendo absoluto desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. Para Sócrates, el verdadero conocimiento, tiene su origen desde adentro del hombre y los diálogos la mejor manera de estimularlos. De hecho, el pensamiento socrático se conoce gracias a otro filósofo; Platón, quien fuera su discípulo y cuya obra, los Diálogos se basa precisamente en la capacidad de conversar. Volviendo a Sócrates, debemos a él la máxima de “Yo solo se que no se nada”. Antítesis de los sofistas quienes –a su manera- creen saberlo todo. Este filósofo que ignora –y sabe a su vez lo poco que sabe- fue condenado a muerte: su ironía desataba ira. A continuación anexo un video bien interesante con respecto al tema.

EL CRISTIANO ES UN POCO MAS CONTROLADOR Y EL SORATICO NO PERO EL SORATICO ES MAS ELABORADO QUE EL CRISTIANO

EN MI OPINION SON MUY DISITINTAS Y CADA UNA CON SUS CARACTERISTICAS DESDE EL SIMPLE HECHO DE SER UNA MUY CONTROLADORA Y LA OTRA MAS ELABORADA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com