ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Cristiana


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

Filosofía cristiana medieval

En este ensayo hablare acerca de la filosofía cristiana medieval.

Algunos temas que tocare son: la naturaleza y existencia de Dios, el punto de vista de San Agustín de Hipona y Santo Tomas de Aquino, entre otros.

Primeramente la filosofía medieval se caracteriza por el cristianismo. El cristianismo era una de las filosofías más conocidas en el mundo.

La iglesia cristiana ejerció numerosas funciones propias del gobierno civil y tuvo gran influencia sobre todo en el desarrollo social y cultural.

Podemos afirmar que el cristianismo ha sido influencia muy importante en la cultura del mundo y ha replanteado problemas de los cuales se pueden reflexionar, tales como, la existencia de Dios y su relación con el mundo entre otros.

Los cristianos entienden a Dios como providente, interesado en el ser humano, es padre, creador, todopoderoso y único.

¿Existe o no existe Dios?

De esta pregunta partiré para explicar la filosofía cristiana .Cuantas veces no nos hacemos esa pregunta. La mayoría de las personas sabemos que existe, pero acaso alguien lo ha mirado alguna vez?

La fé sin duda alguna es lo más importante para entender el cristianismo, por ejemplo, para San Agustín la fé prepara al corazón para entender lo que no comprendemos.

La fé es algo concebido por Dios, todo aquello que se queda en una incógnita, la fé es la repuesta a esas preguntas que la razón no puede responder, la fé y razón siempre van a ir de la mano. Todo por encontrar la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com