ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Ciencia Positivista


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía de la ciencia ubo una auto conciencia de las ciencias sociales apartir de un modelo de los siguientes autores como Toulmin, Feyerabend, Hesse y Kuhn críticos de la filosofía positivista.

Karl Popper sus análisis fueron primero a los anteriores y estuvieron conectados al círculo de Viena. Su obra la lógica del descubrimiento científico incistio en que ella se hiciera una critica a la filosofía del positivimo lógico.

Popper rechazo positivismo logico: inducción, a la certeza sensorial, manifestaciones de fenomenismo. Y sin en cambio deberían de tener una vericacion por la falsacion como ejemplo la hipótesis científicas.

Opone el empeño de establecer una demarcación entre la cienca y la seudociencia.

Similitudes entre los positivistas lógicos y Popper: la convicción de de que el conocimiento científico pero ser imperfecto pero que lo mas seguro y confiable que pueden aspirar los seres humanos.

Fue el primero en la formulación del principio de falsacion, entendido como clave de demarcar al ciencia de la no ciencia, apartir de esto separo ciertas teorías sociales: como el marxismo y el psiconalisis de las ciencias físico- naturales.

La carateristica de la ciencia en vez de buscar la verificación y la confirmación las teorías trata de refutarlas.

La confirmacion Popper llamo evidencia corroboradora de una teoría por haber resistido a todos los intentos de falsedad. Esto quiere decir que todo criterio del carácter científico de una teoría es su falsabilidad y la corroboración.

La falsacion para Popper tuvo importancia en la critica de la lógica inductiva esto mencionado en su obra: la lógica del descubrimiento científico.

Popper niega que la ciencia provenga de lo inductivo. La filosofía de la ciencia de Popper es escéptica porque cuando afirma que ninguna ley científica admite que sea totalmente verdadera a pesar de eso decimos que el insiste en que el progreso científico es posible refutación empírica de la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com