ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Socrates - Platon - Aristoteles


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  2.402 Visitas

Página 1 de 5

SOCRATES:

Nacido en Grecia, su padre era cantero y su madre era partera. Desde pequeño fue llevado al oráculo, donde este le indico a su padre que no se opusiera a su voluntad ni reprimirle sus impulsos.

• Debido a esto no tuvo ninguna educación, por lo que decidió dedicarse a la milicia (Participo en Batallas)

• Se dedico también a la Cantería la profesión de su padre

• Luego decidió dedicarse a la partería la profesión de su madre.

Siendo muy joven estudió las teorías cosmológicas orientales y occidentales con la esperanza de descubrir cómo opera la Inteligencia en el universo para lograr el orden del cosmos; pero desilusionado de las especulaciones de las ciencias naturales, decidió emprender su propio camino en la búsqueda de la verdadera sabiduría.

Sócrates se convirtió así en un irónico filósofo moral capaz de reconocer su propia ignorancia.

• Se caso con una mujer llamada Xantipa, esta mujer era de clase noble. Y fue una mala esposa. Aunque él la amaba.

Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, el conocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Sócrates denominaba a su método “mayéutica”, que significa dar a luz, o sea la intención de provocar el nacimiento de ideas verdaderas.

Esta supuesta sabiduría lo lleva a recorrer las calles y las plazas para probar que él, es sabio porque esta consciente de su ignorancia, y los demás no son sabios porque creen que lo son. No hubo escuelas, ni dejo nada escrito.

Su frase más popular fue la que expreso antes lo más sabios de Grecia. Cuando le preguntaron su opinión el expreso: “YO SOLO SE QUE NO SE NADA”

• Fue llevado a juicio por pervertir a la juventud y condenado a muerte por envenamiento

El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declarado culpable, Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir.

Antes de morir su última frase fue “Cómprenle un gallo al Neón”

Demostró ser un hombre integro y con su conducta paso hacer el hombre más magnifico de la historia.

PLATON: “Hombre de espaldas largas”

Su nombre es Aristocles fue un filósofo griego , seguidor de Sócrates3 y maestro de Aristóteles.

La filosofía viene de un amor platónico. El estaba profundamente enamorado de su maestro Sócrates. Quedo frustrado y adolorido después de la muerte de Sócrates.

Comenzó a escribir como producto de su frustración. Escribió “Los Diálogos” con esto se convirtió en el 2do Filosofo mas magnifico de la historia. Son conversaciones entre diferentes personajes entre ellos Sócrates.

Al principio aparece un personaje llamado Sócrates y estos son pensamientos socráticos. La última parte del libro no son palabras de Sócrates sino de Platón solo son afirmaciones de este.

Características

Sócrates no escribe nada; mientras platón escribe los diálogos.

Platón funda una escuela llamada “La Academia” para enseñara filosofía.

En la filosofía del derecho se crea una obra llamada “La Republica”, Escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com