ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Valores


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

1. Que es valor?

Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de esa atribución, su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

2. Los valores pueden ser aprendidos? Justifique.

Si pueden ser aprendidos, porque los valores son inculcados desde casa, ya que nuestros padres nos enseñan los valores que ellos han aprendido por nuestros antepasados.

3. Elabore una lista de los valores que debe tener un maestro.

Responsable - Comprometido

Respetuoso - Comunicativo

Tolerante - Creativo

Serio - Confiable

Educado - Cortes

Humanista - Paciente

Disciplinado - Inteligente

4. De los valores señalados, cuales consideras más importantes? Justifique.

De todos los valores antes mencionados llegamos a la conclusión de que todos son importantes ya que van de la mano; una condición del buen maestro es su compromiso con la formación humana formar es influir en la manera de ser y de actuar de los alumnos y es un proceso que involucra la razón como la sensibilidad por esta razón pensamos que todos estos valores son importantes y contribuyen a formar y cultivar los valores en los alumnos ya que ellos van a influir en su personalidad.

5. Planteamiento teórico de Kohlberg sobre el desarrollo moral

Kohlberg considera esencial comprender la estructura del razonamiento frente a los problemas de carácter moral. En sus investigaciones no se centra en los valores específicos sino en los razonamientos morales, es decir, en las razones que tienen las personas para elegir una u otra acción. Son los aspectos formales del pensamiento moral los que interesan a Kohlberg.

Kohlberg descubrió que el razonamiento moral parece evolucionar y complicarse progresivamente a lo largo de la adolescencia y hasta la edad adulta joven, ya que depende del desarrollo de ciertas capacidades cognitivas que evolucionan según una secuencia invariable de tres niveles, cada uno de ellos compuesto de dos etapas morales distintas. Cada etapa refleja un método de razonamiento frente al planteamiento de dilemas morales. Kohlberg afirmaba que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com