ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Hombre


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

El audio libro nos lleva a una reflexión sobre la vida de un papa rico y un papa pobre el cual lleva las enseñanzas por medio de lecciones .

Lección 1: la lección una se refiere a que los niños ya no querían ser pobres asi que comenzaron a buscar como ganar dinero entonces idearon una nueva empresa lo cual no sabían que los llevaría al éxito total asi que fueron a una empresa en la cual se toparon con un gran empresario al cual le preguntaron como ganar dinero el cual llamaba papa rico el cual decidió pagarle 10 centavos al día lo cual molestaba al niño diciendo que eso era una gran enseñanza para el niño . el niño reclamándole le exigía mas dinero ósea un aumento.

El papa rico le dijo una buena reflexión la cual lo hizo reflexionar acerca de los 10 centavos que ganaba diciéndole que todo tenia un fin que no fuera conformista y que a su ves no fuese ambicioso . en ese momento el papa rico compartió el punto de vista que lo convertiría en el hombre mas rico pero el papa pobre no lo hacia con una idea que es los pobre y la clase media trabajan por el dinero.

La mayoría de la gente quiere jugar seguro y sentirse segura asi que no los dirige la pasión sino el dinero decía que el siente que las personas son las del mismo miedo la mayoría de la gente si les das mas dinero se endeudan mas . asi que una de las enseñanzas por lo de los 10 centavos era esa . el autor del libro refiere que la mayoría de la gente se vuelve esclava del dinero entonces se enfada con su jefe .

El papa rico les enseñaba a pensar y reflexionar sobre la verdadera acción de la ganancia de dinero . hay que desarrollar muchas otra habilidades para saber como administrar todo el dinero uno de los primeros pasos es decir la verdad sobre lo que sienten sin decirlo a los demás.

El deseo es el siguiente sentimiento , el desear el dinero es una alegra lo cual lo lleva a una alegría fugas lo cual los hace querer mas dinero volviéndose en una ambición , pero el dinero no puede hacer eso incluso los rico los que el padre rico les contesto que muchos de los ricos eran rico por el hecho de ser miedosos por el temor de perder todo su dinero eso erea una enseñanza que no la daban en la escuela .

si al principio de comenzar su riqueza no dominan al miedo ni al deseo es probable que solo sean unos trabajadores bien pagados.

Otra de la enseñanzas de las que el papa rico les dio a los niños es el deseo que solo los deseos son una meta pero logrando el deseo existe el miedo por perderlo, a la escuela se va para contribuir a la sociedad pero desgraciada mente la escuela es el fin pero no el principio.

El papa rico dio un buen ejemplo de la alza de los precio y el manejo del dinero dijo que al aumentar un precio los médicos sube los precios el abogado y asi los maestros lo cual aumenta los impuestos y asi sucesivamente.

Otra buena idea para el éxito es a aprender a usar los sentimientos para pensar en lugar de pensar con los sentimientos y eso lo descubrieron cuando el papa rico le ofrecía un aumento y ellos sin darse cuenta de lo que verdaderamente querían.

Después de todo esas enseñanzas comenzaron a abrir una biblioteca con historietas cómicas desechadas lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com