ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia El Hombre Como Ser


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Y el entendimiento o acuerdo entre dos o más personas: han llegado a una inteligencia mutua. Es la capacidad de un sujeto para aprender el concepto o sustancia subyacente en un objeto. es propuesta como el modo fundamental específico del humano entender, el cual es, en su última intención hacer constatar un hecho, hacer la comprobación o las comprobaciones necesarias hasta que estés seguro de que algo es así, constatación implica que está en proceso de comprobarse o que te explican su comprobación. Un buen sinónimo es contrastar contrastación es un razonamiento realizado con una lógica válida que progresa a partir de ideas que se dan por ciertas (llamadas hipótesis) hasta la afirmación que se esté planteando, o sea, hasta obtener la veracidad de la tesis formulada.

Conocer es, básicamente, poseer cosas. Quien conoce gana algo. Ahora bien, no se trata de una posesión real, sino intencional. Poseer intencionalmente es un modo especial de poseer que se distingue de la posesión material y que remite a algo externo a nosotros mismos. Así, por ejemplo, cuando olemos una flor, disfrutamos de su fragancia sintiéndola pero ello no significa que poseamos física o materialmente su olor: nosotros no olemos la flor, no nos hemos impregnado o untado con su aroma es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos.

Conocer:

Es aprender y analizar la información para que de tal manera la podamos retener en nuestro cerebro, y así poder decir que lo conocemos.

Un ejemplo de conocer seria leer ya que es una actividad mental que permite imaginar, crear, encontrar respuestas y soñar en cosas que ni siquiera existan y que por lo tanto no fuese posible conocer.

Sensible:

Es una forma de reconocimiento de sensaciones y estímulos que se producen Se podría decir que es una cualidad que cada persona tenemos desarrollada a diferentes niveles; es sentir, física y moralmente.

Ejemplo: Cuando escucho música desarrollo el sentido del oído, y los demás sentidos también los utilizamos en la vida diaria, al oler un perfume, ver una película, al probar alimentos etc.

Intelectual:

Es la manera en la que una persona deja a un lado lo sensible para entrar en la realidad, analizarlo sin mitos y enfocándose un poco más al cultivo de las ciencias y las letras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com