ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia En Enfermeria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA Y ENFERMERIA

• FILOSOFIA: Es una ciencia que busca la verdad de la sabiduría humana, la principal característica es que no tiene limites.

• EL METODO DE LA FILOSOFIA: Consiste en dar explicación a un suceso determinado y este puede ser desarrollado bajo diferentes puntos de vista.

En el caso de la señora Felipa se relaciona con la ontología ya que todo ser humano encontrándose en un lugar de hospitalización en estado grave lo relaciona con el proceso de vida-muerte y mas si la familia se desliga y no se involucra en la estancia hospitalaria esto hace que el paciente inicie con depresión.

En este caso también se vincula al con la antropología filosófica por que tenemos que ver a al persona como un ser único desde la perspectiva física y espiritual claro tomando en cuenta las creencias y el lugar de la residencia para a si tener en claro las costumbres de la persona.

Y desde el punto de vista de la ética en enfermería se debe guiar a la persona sobre los sucesos naturales de la vida tomando en cuenta que estos no se pueden detener ni tener retroceso.

La enfermería tiene un plano de satisfacción de necesidades del individuo, familia y comunidad desde el plano holístico.

Por ello nuestra función como enfermera de la señora Felipa yo trataría de tranquilizarla explicándole un poco sobre su enfermedad claro de una manera clara y fácil y explicarle el proceso de recuperación y si existiera la oportunidad de platicar con algún familiar trataría de explicarles la necesidad de la señora Felipa de tener un momento de compañía con su gente que la rodea para así sentirse cerca de sus costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com