ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Filosofia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se entiende a la filosofía de la educación como un vínculo a la filosofía, por sus métodos y es una rama derivada de esta. Anteriormente los filósofos como Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza y Hegel diferían en sus explicaciones sobre la naturaleza de la realidad, la existencia de Dios, el hombre y su alma; a diferencia de los científicos que con métodos establecidos solucionan sus problemas sin divagar tanto como los filósofos.

La teoría general sirve para determinar el programa para producir un hombre educado, en este capitulo comprendí que se tiene que procurar al momento de producir un hombre educado que debe ser un buen hombre además de ser educado, la teoría limitada se basa en si en los argumentos educativos específicos sin contemplar que se debe de producir una buena persona también.

PALBRAS CLAVES: filosofía, teorías

DESARROLLO

La definición etimológica de la palabra filosofía proviene del griego philos: que significa amor y shophia: que significa sabiduría.

La filosofía educativa por el contrario, tiene como objeto de estudio la teoría dela educación. Es una actividad que trata de problemas reales y sustanciales que provienen de la práctica educativa. Se interesa por el discurso educativo el que hacen uso los profesores y aquellos que se dedican a la docencia, para buscar el sentido exacto de los significados de los conceptos, aclarando las desigualdades del leguaje,

Filosofía y Filosofía de la Educación

La filosofía de la educación esta vinculada con la filosofía general por sus métodos , mas que por sus propósitos. Esta se conoce como metafísica y desde Platón hasta nuestros días ha sido el área principal de la actividad filosófica tradicional. Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza y Hegel se dedicaron a proporcionar una visión general de la realidad apoyada en argumentos racionales.

Los Filósofos como G.E.Moore y Ludwing Wittgenstein junto con su Discípulos descubrieron dos Ejemplos que pueden ayudar breves y Convincentes para ilustrar la llamada Revolución en la Filosofia,Los Metafísicos como Descartes había supuesto que la palabra “Cuerpo” era el Nombre de una Entidad material substancial. La palabra asociada “Mente” debería ser el Nombre de una Entidad, Una Sustancia pero de Clase Inmaterial. Gilbert Ryle afirmo que si abandonáramos el supuesto de que para que una palabra tenga significado esta debía de tener una Entidad substancial, el Problema “Mente-Cuerpo” deja de ser Intratable. Se dice que la filosofía es una actividad de “alto rango” que trata asuntos lingüísticos y conceptuales.La filosofía es concebida como el análisis la clasificación de conceptos utilizados en otras áreas esta No tiene una Materia de Estudio por si Misma. La Filosofía de la Educación que es huésped de la teoría y práctica de la educación.

Naturaleza de Teoría Educativa

Este Fenómeno se puede considerar como un Grupo de actividades que ocurre envarios lugares lógicos. El Nivel más bajo de la Práctica educativa es aquel en donde se desarrollan actividades como la enseñanza ,la Instruccion,la Motivación de los alumnos etc…..De estas actividades básicas surge la Teorización Educativa, qué es primero de los Niveles de alto rango.La teorización puede ser de dos clases

1.’- El Teórico.- Puede Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com