ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes De Ryus


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.481 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Universitario Cuitlahuac.

Filosofía para principiantes

Luis Enrike Díaz López

Angélica Pérez

Segundo Semestre

Filosofía para principiantes.

La filosofía proviene de Filos = Amor y Sophia = Sabiduría, y es el intento del hombre por saber el origen de las cosas utilizando el razonamiento para ello.

La filosofía se divide en dos corrientes:

La Idealista: que es el pensar que todo está creado por un dios o una fuerza divina.

La Materialista: que es el pensar que el origen de todo fue iniciado por materia.

El primer filosofo y considerado padre de la filosofía fue Tales de Mileto.

Tales de Mileto fue un rico mercader y astrónomo, que estudiaba matemáticas física y la naturaleza. Decía Todo tiene humedad, y lo caliente nace a través de la humedad: aquello de lo que algo nace, es su origen pero poco tiempo después cambio su pensamiento diciendo “Todo esta lleno de dioses” , y con esta contradicción puso las bases de las 2 corrientes filosóficas.

Anaximenes también filosofo dijo que el origen de todo no era el agua, si no el aire, el decía “En su estado natural el aire es invisible, pero el frio, el calor, la humedad tambien el movimiento lo hace visible.”Decía que la vida esta llena de aire, después de todo sin aire nada puede sobrevivir.

Anaximandro decia que el principio de todo fue el elemento de lo eterno de donde los seres tienen su origen, allí surge su corrupción, necesariamente. Pues las cosas mismas se hacen justicias mutuamente por sus culpas, según el orden del tiempo. Dijo que que el principio de y elemento de las cosas era lo eterno, siendo el primero en designar ese principio. También fue considerado el primer evolucionista, dijo que todas las criaturas habían salido del mar y que el hombre había evolucionado de los peses.

Pitagoras un gran filosofo de Grecia fue fundador de los cultos secretos llamados “Los Misterios Orficos” decía que el principio de todo era un numero, que todo era por las matemáticas, decía que el numero uno era un principio absoluto, una fuerza divina que lo creo todo. Pitagoras fue el primer hombre en declarar que la tierra no era el centro del universo, si no que era uno de tantos plantas que habitan alrededor del sol.

Xenofanes, poeta y cantor, por 60 años vago por Grecia predicando que la única sustancia de la naturaleza era un dios omnipotente e inmutable.

Permenides un materialista puro, decía “El ser es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com