ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Persona Y Estado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

La sociedad constituye la segunda naturaleza humana, fuera de la cual el hombre difícilmente podría subsistir y mucho menos realizar sus fines biológicos y humanos.

La vida en sociedad ha aparecido como la condición necesaria para su existencia biológica y para su realización como ser humano; y es posible en cuanto los seres humanos, además de permanecer unidos, dirigen sus conductas con base en modelos de actuación o normas generalmente aceptados.

Los miembros de la sociedad deben renunciar al ímpetu de satisfacer sus necesidades biológicas y sociales de la manera que resulte y con base a en determinados modelos normativos supone la existencia de un poder social que la asegure, aun contra de la voluntad del sujeto a quien se le exige e incluso mediante el uso de la fuerza si esto resultare necesario para el efecto.

De esta forma el poder social funge como una fuerza que limita, garantiza, obliga y promueve las conductas humanas necesarias para mantener la unidad armónica de la sociedad.

El poder publico se encarga de reprimir las conductas prohibidas y de garantizar el resarcimiento de los perjuicios causados con motivo de las conductas no permitidas.

La sociedad no puede subsistir sin represión, esta es enemiga de la felicidad a la que aspiran naturalmente los seres humanos.

Si se considera a la represión de acuerdo con el grado de penetración en la vida de los sujetos, cabra concluir con Marcuse que existen dos tipos principales de represión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com