ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

La cultura como proceso de construcción

Es el planteamiento principal, el de como provocar que el alumno participe de forma activa y critica en la reelaboración personal y grupal de la cultura de su comunidad.

Pues pienso que primero el niño debe estar actuando sobre su contexto que lo rodea, debe partir de su interés, de su motivación, eligiendo todo aquello que le interese y quiera aprender.

El desarrollo del niño vinculado a la cultura de su comunidad.

A través del adulto y el niño, se establecerá un dialogo en el que el niño aprenderá a construir su cultura en la que se encuentra inmerso, la cual ira ampliando, modificando y enriqueciendo a lo largo de su vida cotidiana.

El desarrollo del niño y las capacidades que puede ejercitar solo o con ayuda del adulto.

Debe de a ver un conocimiento compartido sobre la cultura académica, en el cual el niño reconstruirá sus concepciones y representaciones que tiene sobre esta. Los niños deben participar en el aula de clases en sus casas con amigos, familiares o personas conocidas para ellas aportando sus conocimientos, preocupaciones e intereses, por medio de sus interacciones, las cuales le servirán para ir enriqueciendo su saber cotidiano.

El papel del lenguaje como instrumento de relación entre el mundo del niño y el del adulto.

El niño pequeño tiene un sistema de interacción con el mundo -con las personas, los objetos, los acontecimientos y las relaciones- antes de saber hablar, y el lenguaje se expresará primero a través de estas interacciones no verbales. Si el niño está envuelto por el lenguaje, lo adquirirá sin esfuerzo, pero la forma de adquirirlo -que el lenguaje sea un instrumento de expresión precisa y de imaginación o simplemente un medio que le permita intercambios a nivel biológico y social- dependerá del entorno lingüístico en un momento dado.

La importancia del aprendizaje espontaneo cotidiano en la apropiación de la cultura.

Este se da en los intercambios espontáneos o facilitados del niño con su entorno físico, las formas, colores, estructuras y sistemas físicos que componen el contexto de la sociedad y la cultura de él. El diseño y la forma de los objetos, todo lo creado por el hombre comparte un sentido cultural dentro de la comunidad de convivencia. El desarrollo ya se encuentra profundamente condicionado por el significado de la cultura presente en el sentido, estructura y funcionalidad de los objetos que configuran el escenario de sus intercambios.

TEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com