ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Clasicos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) CONTRIBUCIÓN EFICAZ DE LA EMPRESA A LA SOCIEDAD

La economía es el pilar fundamental de toda nación, es la forma en que un País se puede desarrollar y dar mejor calidad de vida a la sociedad, otorgándole mayor estatus a cada una de las personas que la conforman. Es por esto que la responsabilidad que la empresa tiene frente al País y la sociedad es trascendental, en este contexto es donde el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cumple un papel fundamental, confiriéndole los conceptos compromiso, confianza y responsabilidad de la empresa hacia los empleados.

La RSE tiene sus bases de acuerdo a la responsabilidad con el cliente y sociedad en general, satisfaciendo todo tipo de necesidad que estos pudiesen presentar, ya sea en calidad de productos, precios transparentes, y lugares o centros donde transmitir las necesidades y quejas en vista de mejorar la calidad del producto.

Por otra parte, la RSE no solo se preocupa de darles una buena atención a sus clientes, sino que también, se encarga de la responsabilidad frente al medioambiente y sus propios trabajadores, a los que les confiere un mejor clima laboral interno, preocupándose de sus inquietudes, y respetando sus leyes.

Algunos señalan que la utilización de la RSE disminuye la eficiencia económica, ya que utiliza ingresos en aspectos que no traerán beneficios económicos, como la responsabilidad social. Pero, se equivocan, puesto que la RSE trae un mayor beneficio, debido a que esta responsabilidad con el cliente y la sociedad, traerá consigo más beneficios, como por ejemplo; futuros clientes, producto de la buena fama de la empresa, además de no cometer errores legales que luego pueden traer duras penas económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com