ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Griegos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Tales de Mileto

Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.

Anaximenes de Mileto

Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer principio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire.

Empedocles de Agrijento

Habla de cuatro "raíces" (rhicómata) eternas, los cuatro elementos naturales: fuego, agua, aire y tierra. Estas raíces corresponden a los principios (arjé)

Anaxagoras de Clazomene

ArjéHOMEOMERÍASSEMILLAS Aristóteles le da el nombre de homeomerías a el arjé de Anaxágoras al que él llama SPERMATAS.

Democrito de Abdera

La naturaleza se encuentra formada por un número infinito de elementos ínfimos e indivisibles, llamados átomos, que constituyen el arjé y que se mueven eternamente en el vacío.

Anaximandro de Mileto

El arjé es un principio eterno de carácter inmaterial, indefinido, abstracto, denominado apeiron, que se traduce por “lo indeterminado”.

Heraclito de Efeso

El arjé es el fuego. El universo es fuego eterno, que conforme a cierta medida y proporción se enciende y apaga.

Parmenides de Elea

La oposición radical a la concepción heraclitiana está representada por la escuela eléata, cuyo fundador Parménides distingue entre dos caminos o vías de conocimiento e investigación: la verdad y la opinión.

Pitagoras

Los pitagóricos consideraron que el arjé no es un sustrato de carácter material, ni tampoco indeterminado o indefinido, sino que se trata de un principio formal abstracto: el número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com