Filosofía / Filosofos Ilustres De La Edad Antigua, Media Y Contemporanea

Filosofos Ilustres De La Edad Antigua, Media Y Contemporanea

Trabajos Documentales: Filosofos Ilustres De La Edad Antigua, Media Y Contemporanea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  20115402  01 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2535   |   Páginas: 11
Views: 582

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

FILOSOFIA DEL DERECHO

FILOSOFOS ILUSTRES DE LA EDAD ANTIGUA, MEDIA, MODERNA Y CONTEMPORANEA

PARTICIPANTE

JESÚS ANTONIO MATEO BENZÁN

MATRICULA

2011-5402

DOCENTE

LIC. SANTOS DEL ROSARIO MATEO

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

12 JUNIO 2013

INTRODUCCION

Resultaría ilógico y al mismo tiempo contraproducente que estudiantes universitarios de la carrera de Derecho no posean dominio, al menos de los aspectos más fundamentales, sobre el nacimiento, la evolución y el desarrollo de la Filosofía del Derecho a lo largo de la historia.

Esta vez nos ha tocado realizar una especie de síntesis sobre la vida y obras de Tales de Mileto, Santo Tomas de Aquino, Rene Descartes y Auguste Comte, como representantes destacados del pensamiento filosófico de la edad antigua, media, moderna y contemporánea respectivamente.

Esperamos que este trabajo les sea de gran utilidad a todos los compañeros estudiantes como lo ha sido para nosotros, ya que conociendo más intrínsecamente el contenido de la obra y pensamiento de estos ilustres hombres y su incidencia en el derecho actual, nos servirá para comprender el origen de las formas y hechos de la actualidad y el modo de hacer de nuestros pensadores de hoy día, nos ha servido para ¨enamorarnos¨ más de la asignatura de Filosofía del Derecho y de nuestra futura profesión.

Filósofo de la Edad Antigua

Tales de Mileto

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

También afirman uno

s que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.

Pensamiento

Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos