ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Naturalistas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATAN.

CAMPUS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS.

LICENCIATURA EN BIOLOGÍA.

CIENCIAS AMBIENTALES.

FILOSOFOS NATURALISTAS.

JOSE LUIS CAMARA ROMERO.

Nicolás Copérnico (19 feb 1473 - 24 may 1543).

Fue un renacimiento astrónomo y el primero en formular una amplia heliocéntrica cosmología , que desplazó a la Tierra desde el centro del universo .

Trascendental libro de Copérnico, De revolutionibus orbium coelestium De ( Sobre las revoluciones de las esferas celestes ), publicado justo antes de su muerte en 1543, es a menudo considerado como el punto de partida de la moderna astronomía y la definición de epifanía que comenzó la revolución científica . Su modelo heliocéntrico , con el Sol en el centro del universo, demostró que los movimientos observados de los cuerpos celestes pueden explicarse sin poner a la Tierra en reposo en el centro del universo. Su trabajo estimuló aún más las investigaciones científicas, convirtiéndose en un hito en la historia de la ciencia que se refiere a menudo como la revolución copernicana .

Entre los grandes eruditos del Renacimiento, Copérnico era matemático, médico, cuatrilingüe, políglota, erudito clásico, traductor, artista, clérigo católico, jurista, gobernador, líder militar, diplomático y economista . Entre sus muchas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que un pasatiempo , sin embargo, fue en ese campo que hizo su marca en el mundo.

Galileo Galilei (15 de feb 1564 - 8 enero 1642)

Comúnmente conocido como Galileo ,fue un italiano el físico, matemático, astrónomo y filósofo, quien desempeñó un papel importante en la revolución científica .Sus logros incluyen la mejora del telescopio y la consiguiente las observaciones astronómicas, y apoyo para el copernicanismo. Galileo ha sido llamado el "padre de la observación moderna astronomía ", el "padre de la moderna física ", el "padre de la ciencia ", y "el Padre de la ciencia moderna".

El movimiento de los objetos uniformemente acelerado, se enseña en todas las escuelas secundarias y cerca de cursos de introducción a la física de la universidad, fue estudiado por Galileo como el tema de la cinemática . Sus contribuciones a la astronomía observacional incluyen la confirmación telescópica de la fases de Venus , el descubrimiento de los cuatro mayores satélites de Júpiter (el llamado satélites galileanos en su honor), y la observación y el análisis de las manchas solares . Galileo también trabajó en la ciencia aplicada y la tecnología, la invención de una mejora de la brújula militar y otros instrumentos. La defensa del copernicanismo de Galileo fue polémico durante su vida, cuando una gran mayoría de los filósofos y los astrónomos todavía suscrito a la geocéntrica opinión de que la Tierra está en el centro del universo. Después de 1610, cuando comenzó a apoyar públicamente la heliocéntrica de vista, que coloca al Sol en el centro del universo, se reunió con fuerte oposición de algunos filósofos y clérigos, y dos de este último finalmente lo denunció a la Inquisición romana a principios de 1615. En febrero de 1616, aunque había sido absuelto de un delito, la Iglesia Católica, sin embargo condenó el heliocentrismo como "falsa y contraria a la Escritura", y Galileo fue advertido de que abandonar su apoyo a la misma-que prometió hacer. Cuando más tarde defendió su punto de vista en su obra más famosa, el Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo, publicado en 1632, fue juzgado por la Inquisición, que se encuentra "vehementemente sospechoso de herejía", obligado a retractarse, y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

Johannes Kepler (dic 27, 1571 - nov 15, 1630)

Fue un alemán matemático , astrónomo y astrólogo , y figura clave en el siglo 17 la revolución científica . Él es mejor conocido por su epónimo leyes del movimiento planetario , codificado por los astrónomos más tarde, sobre la base de su obra Astronomia nova ,Harmonices Mundi , y el Epítome de astronomía copernicana . Durante su carrera, Kepler fue profesor de matemáticas en un seminario de la escuela en Graz , Austria , donde se convirtió en un socio del príncipe Hans Ulrich von Eggenberg. Más tarde se convirtió en asistente del astrónomo Tycho Brahe , el matemático imperial al emperador Rodolfo II y sus sucesores dos Matías y Fernando II . También fue profesor de matemáticas en Linz , Austria , y un asesor general Wallenstein . Además, él hizo el trabajo fundamental en el campo de la óptica , inventó una versión mejorada del telescopio refractor (el telescopio Kepler ), y mencionó la telescópica descubrimientos de su contemporáneo Galileo Galilei . Kepler vivió en una época en que no había una distinción clara entre la astronomía y la astrología , pero no había una fuerte división entre la astronomía (una rama de las matemáticas dentro de los artes liberales ) y física (una rama de la filosofía natural ).Kepler también se incorporan los argumentos religiosos y el razonamiento en su trabajo, motivada por la convicción religiosa de que Dios había creado el mundo de acuerdo a un plan inteligible que es accesible a través de la luz natural de la razón .Kepler describió su nueva astronomía como "la física celeste" , como "una excursión a Aristóteles 's Metafísica ", y como "un complemento de Aristóteles en los cielos ", [ 4 ]la transformación de la antigua tradición de la cosmología física mediante el tratamiento de la astronomía como parte de una física matemática universal .

Alexander von Humboldt (14 sep 1769-6 mayo 1859).

fue un alemán naturalista y explorador , y el hermano menor del ministro de Prusia, el filósofo y lingüista Wilhelm von Humboldt . Obra de Humboldt en botánica la geografía fue la fundación del campo de la biogeografía. Entre 1799 y 1804, Humboldt viajó extensamente por América Latina, explorar y describir que por primera vez de una manera general se considera que un científico punto de vista moderno. Su descripción del viaje fue escrito y publicado de un enorme conjunto de volúmenes mayores de 21 años. Fue uno de los primeros en proponer que las tierras que bordean el Océano Atlántico se unieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com