ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de calibradores de láminas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Nombre: Gabriel Iñiguez

Fecha: Lunes 17 de noviembre

Tema: Tipos de calibradores de láminas

Metería: Metrología

Calibrador de láminas

se llaman galgas patrón, son laminitas de diferente calibre vienen en milésimas o en micras según sea el caso si utilizas el sistema inglés o el sistema métrico, cada lamina trae la graduación anotada por ejemplo si vas a medir 15milesimas abres las galgas y ubicas la de 10 y también la de 5 las unes y juntas te dan el total de 15., es igual para calibrar bujías algunas termina en número no cerrado y ahí tienes que utilizarlas de esa manera, cuando son medidas de las cuales si hay la lámina requerida entonces no se hace esa suma, suerte

las compras en las refaccionarias

Calibradores para alambre y lámina

Las láminas y lo alambres tienen diámetros y espesores muy variados, pero todos controlados bajo una norma que permite su comercialización y control. Ambos productos se normalizan en base a un calibre determinado, entendiéndose como calibre al espesor o diámetro de un material regulado bajo una norma determinada. Este implemento tiene la misma forma tanto para láminas como para alambres y básicamente es un disco de lámina gruesa perforado en el centro, alrededor del disco hay ranuras que corresponden a diferentes espesores en el caso de láminas o diámetros en el caso del calibrador de alambres, por lo que si se requiere saber un calibre determinado ya sea de lámina o alambre se requiere comparar las ranuras con el material, hasta que alguna de ellas coincida verificando el número de calibre que corresponda.

Calibrador de diámetros

Este calibrador está especialmente diseñado para la verificación rápida de diámetros internos de tubos. También es muy útil para mediciones generales de ancho de ranuras, diámetros de agujeros, para ajustar compases de exteriores, etc.

Este calibrador tiene láminas finas, ahusadas, graduadas para medir diámetros internos o anchos de 1/16" a 1.1/16" en progresiones de 1/64. Están fabricados en acero con resorte templado y finamente acabados, con 1" de ancho y 5.1/4" de largo.

CALIBRADOR DE ROSCAS

Es un juego de láminas de acero (semejante a las que se usan para espesores), donde en unos de sus laterales está perfectamente calado el perfil de cada uno de los diferentes tipos de rosca existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com