ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología General


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA #8

8.1 REACCIONES ÁCIDO-BASE

OBJETIVO

En esta práctica el propósito es identificar, reconocer y determinar las propiedades físicas y químicas de sustancias ácido-base de uso cotidiano, utilizando un indicador natural, para identificar el PH de estas sustancias, y aprender a ubicarlos en una escala del PH. Los ácidos y bases, son dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tiene sabor agrio, colorean de rojo el tornasol y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrogeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol de azul y tiene tacto jabonoso. Los indicadores de PH son también sustancias acidas o básicas, pero débiles, si bien su característica principal es que sus formas acidas y básicas tienen distinto color.

PREGUNTA DETERMINANTE

¿Los pigmentos vegetales se pueden usar como indicadores?

Si puede ser usado ya que con los pigmentos vegetales es un buen indicador aparte de ser fácil de extraer de algunos vegetales o fácil de conseguir.

Un indicador es una sustancia que cambia de color al estar en contexto con ácido o una base.

RESULTADOS

En esta práctica observamos el pH que poseen las sustancias de uso común como lo fue el vinagre, la leche, el refresco, entre otros, determinamos la acidez y la basicidad, en esta práctica nos dimos cuenta de la acides y basicidad que tiene cada uno de los productos y también aprendimos a cómo medir el pH de las sustancias

CONCLUSIÓN

Gracias a esta práctica nos dimos cuenta de la acidez que tienen algunas sustancias, así como los cambios que tiene al agregar un indicador natural o un comercial ya que tienden a tener diferentes reacciones con cada uno de ellos.

Estas sustancias poseen acidez y basicidad de acuerdo al grado de pH que contenga.

BIBLIOGRAFÍA

Andrea C. García Bayardo, Ma. Del Carmen Mejía Velázquez, Cuaderno experimental de química, Academia de química de la Universidad Autónoma de Querétaro, práctica 3, Reacciones ácido-base, págs. 65-69

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com