ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De La Conciencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION DE LA CONCIENCIA

La conciencia tiene necesidad de crecer, de ser formada, de ejercitarse en un proceso que avance gradualmente en la búsqueda de la verdad. La educación de la conciencia garantiza la libertad y engendra la paz del corazón.

DEFORMACION DE LA CONCIENCIA

La conciencia está expuesta a su propio falseamiento: a no reconocer lo que Dios realmente le comunica y a tener por bueno lo que es malo y puede deformarse hasta el punto de no emitir juicios de valor sobre el comportamiento del hombre.

DIFERENTES ACEPCIONES DE LA LIBERTAD

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

2. [f.]Estado o condición del que no es esclavo.

3. [f.]Estado del que no está preso.

4. [f.]Falta de sujeción y subordinación.

5. [f.]Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

6. [f.]Prerrogativa, privilegio, licencia.

7. [f.]Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

CONSECUENCIAS DE LA LIBERTAD

Se podría decir que la mayor consecuencia seria transformar la libertad en el libertinaje que es La decadencia de tus valores morales y de tu integridad como persona así como la falta de contacto con la realidad por tu incapacidad de respetar a los démas. En suma una vida vacía y sin sentido.

LOS VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

LA AXILOGIA

La axiología o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.1 El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Lapie2 en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.

JERARQUIA DE LOS VALORES

(El formalismo en la ética y la ética material de los valores, según Max Scheller)

1.- Valores sensibles

- Por sí mismos: agradable y desagradable

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com