ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalismo Jhon Q Pelicula


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  841 Visitas

Explique una teoria de la película:

¨ la madre está contando el dinero, llega su amiga (camarera) y le presta dinero ella lo acepta¨

Podemos observar que la teoría expuesta en esta situación es el formalismo, recordemos que el formalismo habla de hacer una acción buena en cuanto intención pura y no por los resultados o inclinaciones que ésta puede entrañar.

Vemos que esta actitud que tiene Gina Palumbo (camarera) al ayudarla económicamente en esa situación por la que está pasando con su hijo.

Es p

or esto que definimos esta acción como FORMALISMO

Se podría mencionar que la parte moral de la película es la acción que toman todos (amigos cercanos a la familia) al ayudar (económicamente) a la familia ya que esta como se describió anteriormente, sufre por ver a su hijo hospitalizado y no tener el capital para ayudarlo.

Formalismo: se conoce como ética formal y fue creada por E. Kant (1724 – 1804). Ésta es una teoría que tiene su fundamento en conceptos de la razón pura. Un comportamiento moralmente bueno es el que obra por buena voluntad. Ahora bien, la buena voluntad es buena en cuanto intención pura y no por los resultados o inclinaciones que ésta puede entrañar. Obrar con arreglo a la buena voluntad equivale a actuar conforme al deber y por el deber mismo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com