ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalismo Jurídico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  926 Visitas

El Formalismo Jurídico coincide con lo que es Legalismo nos manifiestan varios autores que es un término muy antiguo, es la separación del razonamiento jurídico hacia la aplicación de las normas a los hechos.

El Formalismo está relacionado con el positivismo, la idea del derecho positivista se centra en la forma en que debe ser realizada una acción para que sea un acto jurídico y no en su contenido, justo o injusto, utiliza una metodología jurídica cuyo instrumento más importante es la lógica formal.

Kelsen nos habla sobre un formalismo de una ideología política y de elementos de la ciencia de la naturaleza y consciente de tener un objeto regido por leyes que le son propias.

Formalismo jurídico puede ser contrastado también con el instrumentalismo jurídico, está asociada con realismo jurídico estadounidense, ya que la ley sirve a una buena política pública y los intereses sociales también se ve el final de la ley como la ejecución de la justicia o la protección de los derechos.

Los derechos se ordenan al bien común y están constitutivamente limitados en cuanto su precisión y limitación, en los Derechos Humanos se remiten a lo justo por lo que no significa al reconocimiento de una libertad para realizar una cosa, en determinado momento y de cualquier manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com