ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

En este libro nos hace referencia de cómo los países con democracia avanzada, están sufriendo una crisis y nos da una explicación más detallada dividiéndolo en tres aspectos en el cual primeramente llama crisis de la legalidad en el que interfieren los titulares de los poderes públicos, para ser más conciso se refiere a la falta de interés se podría mencionar los poderes públicos por hacer lo correcto o debido cabe mencionar que hicieron investigaciones en las cuales se da a conocer el sistema de corrupción que existe en el que se ven involucrados la política, la administración pública, las finanzas y la economía.

En el segundo aspecto de la crisis nos hace referencia a la inadecuación estructural de las formas del estado, se dice que esta crisis ha sido relacionada a la contradicción entre el paradigma clásico del Estado de derecho y este contiene un incorporado de límites y prohibiciones para la defensa de los derechos de libertad e los ciudadanos si se es visto desde Estado social que por lo contradictorio demanda la satisfacción de los derechos sociales. Debido a la crisis se ha declarado la inflación legislativa provocada por la presión de los intereses sectoriales. Cabe mencionar que un aspecto de la crisis del derecho favorece a lo antes visto con anterioridad. Existe un tercer aspecto de la crisis que se encuentra ligado a la crisis del Estado Nacional y que se manifiesta en los lugares de la soberanía debido a la alteración del sistema de fuentes y por ultimo un debilitamiento del constitucionalismo. Existe un asunto de integración mundial ha desatado fuera de los confines de los Estados Nacionales liderados por su soberanía, en materia militar, de política monetaria y políticas sociales esto está por ahora poniendo en crisis a la falta de constitucionalismo de derecho internacional. Es sumamente claro que la triple crisis del derecho corre el gran riesgo de traducirse en una crisis de la democracia, la multiplicidad de las funciones exigidas al estado social, la inflación legislativa, la pluralidad de las fuentes normativas, su subordinación a imperativos sistémicos de tipo económico, tecnológico y político y por otro lado se encuentra la irresponsabilidad de los poderes públicos y esto puedo crear ineficacia del sistema jurídico. Y debido a esto se va aumentar la debilitación de la función normativa del derecho.

No existe la menor duda de que el funcionamiento de nuestras instituciones jurídicas son indispensables si no queremos caer en una falacia que confunde al derecho con la realidad y cabe recalcar que el derecho que es derecho siempre ha sido artificial. Además de eso nos hace referencia que los derechos fundamentales no solo dependen de hoy si no también de la crisis de la razón jurídica existen múltiples formas que adopta la crisis del derecho, la razón jurídica actual tiene como ventaja los progresos del constitucionalismo del siglo pasado que hoy actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com