ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Concevir A Un Ser


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Tomas de Aquino.

Sto. Tomás, máximo exponente de la escolástica, el hombre es un ser material sensible, compuesto de materia y forma, su forma es el alma. Y por alma entiende "una sustancia intelectual a la que es esencial ser forma de un cuerpo y constituir con él un compuesto de físico de la misma naturaleza que todos los compuestos de materia y forma. La filosofía escolástica alcanzó su culminación con la obra del pensador más importante de toda la edad media: santo Tomás de Aquino. Por primera vez la razón parecía librarse de su servicio al dogma cristiano y alcanzaba de forma neutral el problema del ser, el universo o el conocimiento humano.

El pensamiento de St. Tomás partía de la superioridad de las verdades de la fe sobre el raciocinio. Sin embargo, ello no le impidió presentar a la filosofía como un modo de conocimiento plenamente autónomo capaz de, por un lado concordar armónicamente con la teología, y, por el otro, de tratar de formar independiente los más diversos aspectos de la realidad.

Guillermo de Ockham

Guillermo de Ockham, se basa en la teoría ockhamista de que nuestros conceptos universales carecen incluso de este fundamento real, ya que en la realidad no hay sino individuos, se denomina nominalismo.

En su sentido más estricto, el nominalismo niega los conceptos universales: no existe el concepto universal de hombre sino solamente la palabra “hombre”. Ockham no es nominalista en este sentido radical y estricto; admite los conceptos universales, si bien afirma que carecen del fundamento extra mental que supone la teoría realista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com