ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Auto De Radicacion Penal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  6.080 Visitas

Página 1 de 6

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a las _______ horas del día ___________ de __________ de ___, con fundamento en lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 286 bis del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, se tiene por recibida la averiguación previa con detenido a que se refiere la certificación que antecede, misma que se radica en este Juzgado quedando sujeto el detenido a la jurisdicción y competencia de este órgano jurisdiccional. Dese aviso al Ministerio Público adscrito a este juzgado para la intervención de legal que le corresponda.

En cumplimiento de lo dispuesto por el párrafo tercero del artículo 286 bis del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, se ratifica por ser constitucional la detención de _________, toda vez que fue realizada al amparo del artículo 16 constitucional, párrafos cuarto y quinto, artículo 266 del Código de Procedimientos Penales. Lo anterior, de acuerdo con lo que ____________________________________________ (en este punto realizar los razonamientos que acrediten que la detención fue constitucional, por cada indicado y por cada delito, en los términos de las hipótesis previstas por los artículos 267 y 268 del Código Procedimientos Penales, sea por presentación voluntaria, delito flagrante o caso urgente).

En cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 19 y 20, este ultimo en sus fracciones III, IV, V, VII y IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 287 a 296 bis del Código de Procedimientos Penales de Distrito Federal, procédase a tomarle al detenido su declar preparatoria, previo nombramiento de defensor; practíquense todas las diligencias que sean necesarias para el conocimiento de la verdad histórica relativa a los hechos que dieron origen a este proceso; resuélvase sobre las diligencias que promuevan las partes y las pruebas que ofrezcan dentro de los plazos constitucionales. Notifíquese y cúmplase. Asa presente causa en el libro de Gobierno bajo la partida numero______ como se ordeno en el auto que antecede. Doy Fe.

Notificación. En la Ciudad de México, Distrito Federal a los días del mes de _____de ___________se notifico del auto anterior al ciudadano Agente del Ministerio Público quien firma al margen para la constancia, enterado del contenido del referido auto. Doy feí lo proveyó y firma el ciudadano Juez ___________ Penal, ante el secretario de Acuerdos que autoriza lo actuado. Doy Fe.

AUTO DE RADICACIÓN CON DETENIDO

En ______________ con fecha ______________________ la Secretaríada cuenta al ciudadano Juez con el oficio número _____________, del Agentedel Ministerio Público Federal Auxiliar, al que se anexa la Averiguación Previanúmero _____________ por la C. _____________________ que se ejercitaacción penal en contra del C. _____________________ como presuntoresponsable del delito de ___________________, a quien deja a disposición deeste Juzgado en el Reclusorio preventivo de esta ciudad y pone también adisposición de este Juzgado los objetos de delito que le fueron recogidos almismo. Conste.Vista la cuenta que antecede de la Secretaría, téngase por presentado alciudadano Agente del Ministerio público Federal, con su oficio número ____________ de fecha ____________________, por el que ejercita acciónpenal en contra del C. _________________________ como presuntoresponsable del delito de ___________________.Con fundamento los artículos 21, 102 y 104 constitucionales, _________ de la Ley orgánica del Poder Judicial Federal, ______________ del CódigoFederal de Procedimientos Penales, radíquese y ábrase por duplicado la causapenal correspondiente, dése el aviso de ley a la Superioridad y regístrese elnúmero que le corresponda en el Libro de Causas Penales.En acatamiento a lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional estableceque: "En caso de urgencia o flagrancia, el juez que reciba consignación deldetenido, deberá inmediatamente ratificar la detención decretar la libertad conlas reservas de ley. Tratándose de___________________________ dirá: esteJuzgado advierte, después de hacer el análisis de las constancias que integranla Averiguación previa, que la detención dictada por el Agente del Ministeriopúblico Federal, bajo su responsabilidad, se encuentra apegada a loslineamientos constitucionales, y por lo tanto se ratifica la misma, toda vez quedel examen de las referidas constancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com