ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionalismo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 8

EDWARD BURNETT TYLOR

Fecha de Nacimiento: 2 de octubre de 1832

Fecha de su Muerte: 2 de enero de 1917

Antropólogo inglés, nació en Camberwell, Londres. Fue hijo de Joseph Tylor y Harriet Skipper, cuáqueros acomodados. Alfred Tylor, geólogo, era su medio hermano.

Sus padres fueron miembros de la Society of Friends, en una de cuyas escuelas, localizada en Grove House, Tottenham, fue educado Edward B. Tylor. En 1848 ingresó en la firma de negocios de su padre, la compañía "J. Tylor & Sons", fundidores de bronce, de Londres. Sin embargo, cuando tenía veinte años, abandonó el negocio familiar, por motivos de salud. Entre 1855 y 1856 viajó a los Estados Unidos. En 1856 se dirigió a Cuba, donde conoció a Henry Christy, un etnólogo, en cuya compañía visitó México. La cercanía de Christy estimuló la vocación antropológica de Tylor, y su visita a México, con su rica herencia arqueológica le orientó a seguir un estudio científico sistemático. Muchas de sus teorías, basadas en el evolucionismo unilineal y consideradas racistas en la actualidad, han sido abandonadas por la antropología.

En 1858 Tylor desposó a Anna Fox.

En una visita a Cannes escribió un registro de sus observaciones en México, titulado Anahuac; or, Mexico and the Mexicans, Ancient and Modern, publicado en lengua inglesa en 1861. En 1865 apareció Researches into the Early History of Mankind, base de la reputación de Tylor como gran etnólogo de su tiempo. Este libro fue seguido por el muy elaborado Primitive Culture: Researches into the Development of Mythology, Philosophy, Religion, Language, Art and Custom, publicado en el año 1871. Diez años más tarde, en 1881, Tylor publicó un pequeño y muy popular manual de antropología.

En 1871 fue electo Fellow de la Royal Society de Gran Bretaña, y en 1875 recibió un doctorado honorífico en leyes por la Universidad de Oxford. Fue nombrado director del Museo de la Universidad de Oxford en 1883, y catedrático de antropología en 1884. En 1896 ocupó una plaza de profesor de antropología en Oxford.

Lenguas de Signos: En 1870, Tylor aportó un punto de vista Lingüístico del lenguaje de señas que chocó con el prejuicio general que de forma tan dramática se mostró en la prohibición "pedagógica" de las lenguas de Signos en el Congreso de Milán de 1880. Se oponía así a la idea general que consideraba que el Lenguaje de Signos no es más que una especie de mímica, o un lenguaje pictográfico, idea que ha perdurado hasta hace cuarenta años

Bronislaw malinowski

El profesor Bronislaw Malinowski (1884-1942) nació en Cracovia, Polonia. Estudió fisicoquímica antes de ir a Londres, pero entonces se dedicó a la antropología cultural, bajo la influencia del psicólogo Wilhelm Wundt. Mientras ocupaba su cátedra de antropología en la universidad de Londres (en la escuela de Economía de Londres), pasó largos periodos efectuando trabajo de campo en nueva guinea y la melanesia. También estudió a los indios hopi de Arizona, a ciertas tribus de aborígenes australianos, a los Chagga del África oriental y a los zapotecas de México. Principalmente su trabajo fue sobre los isleños de Trobriand (sobre los cuales publicó muchas obras distinguidas) lo que le dio una reputación mundial como observador de las vidas y la cultura de los pueblos primitivos.

Pasó algún tiempo en los Estados Unidos, dando cátedra en varias universidades. Buen número de sus obras teóricas se han publicado póstumamente basadas en manuscritos.

Edward Burnett Tylor (1832 - 1917 )

Edward Burnett Tylor nació el 02 de octubre 1832 a Harriet Skipper y Joseph Tylor, el dueño de una fundición de bronce en su ciudad natal de Camberwell, en Surrey. Los padres de Tylor ambos pertenecían a la Sociedad de Amigos, y fue educado en consecuencia en Grove House, una escuela cuáquera en Tottenham. Tanto Tylor y su hermano, el geólogo Alfred Tylor, se les niega la educación aún más cuando llegaron a la edad de dieciséis años, en su lugar, ambos fueron obligados a trabajar para la empresa familiar. Tylor se mantuvo en la fundición de bronce de siete años.

Su carrera posterior fue, por supuesto, ser muy diferentes y es tal vez debido en parte a la aparición de los síntomas de la tuberculosis en 1855. Para permitir que sus pulmones a recuperarse, Tylor dejó su trabajo y viajó a los Estados Unidos. En Cuba en 1856 se reunió con el etnólogo Henry Christy, con quien viajó a México. Fue la influencia de Christy, tal vez, lo que llevó Tylor a escribir su primer libro, Anáhuac, o, México y los mexicanos, antiguos y modernos (1861), basado en sus observaciones de esta expedición. carrera de Tylor a partir de entonces siguió este patrón, la combinación de largos viajes con la investigación antropológica pionero. Más tarde llegó a ser considerado como el "padre de la antropología", siendo el primero en ocupar la silla en el tema de Oxford (1896). Antes de esto, Oxford le había nombrado lector de antropología (1884), y le había otorgado el grado de DCL (1875). Él finalmente se retiró como profesor emérito en 1909.

Tylor es principalmente conocido por dos obras: Primitive Culture: Investigaciones en el Desarrollo de la Mitología, Filosofía, Religión, Arte y personalizada (1871) y Antropología: Una introducción al estudio del hombre y la civilización (1881). El primero ofrece la primera definición antropológica de la cultura, que fue crucial en el desarrollo de la idea de la antropología como ciencia. También es conocido por su análisis de las culturas primitivas, el desarrollo de las teorías sobre primitivas creencias animistas, y su noción de la supervivencia, que se utiliza para mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com