ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para El Estudio Y Valoración Del Arte


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Distinguir y valorar los distintos elementos que nos permiten entender el Arte.

• Ejemplificarlos en las primeras culturas de la historia.

Resultados:

Portada Categoría Explicación

Sublime Equivale a una elevación extraordinaria, a excelsitud.

Lo sublime es un grado más alto que lo bello, se origina en un predominio de la majestad, de la magnificencia, denota grandeza incomparable.

Equivale a una belleza de tal fuerza y magnitud, que no halla una manera adecuada de expresarse; engendra un sentimiento de asombro, de perturbación que revela un choque violento entre una fuerza que intenta manifestarse y una forma que no alcanza a contenerla.

En lo sublime el hombre contempla al infinito, que no puede representarse de modo sensible más que mediante el arte.

Trágico Categoría estética que mejor expresa la esencial condición del hombre y lo enseña a conocerse en el despliegue de pasiones que describen tanto su grandeza como su mezquindad.

Categoría que por el dolor acerca a lo humano, pero conserva todavía una gran dosis de elevación propia de lo sublime. Lo trágico no es sólo triste. Además es visto como algo que no sigue el curso natural de la vida.

Grotesco En la representación de lo grotesco no se podrá jamás vislumbrar el menor destello de belleza.

Es la realidad enaltecida por el arte, la obra tiene valor estética no por lo que en sí representa sino por la fidelidad con que el artista plasmó las figuras grotescas. Porque la vida vulgar y grosera en ocasiones puede ser purificada por medio del arte.

Ridículo Aquello que ¨está fuera del tiempo y del espacio¨, algo así como ni una cosa ni la otra, ni fa ni fu, no tiene ninguna importancia, pero provoca risa por la ridiculez.

Bello Noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética.

Se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción.

Cómico Las obras de arte cómicas están hechas por el hombre propositivamente, el objetivo de su creación fue ese: suscitar en el espectador la risa.

Hegel define a lo cómico en el arte como: “satisfacción infinita, la seguridad que se experimenta de sentirse elevado por encima de la propia contradicción y de no estar en una situación cruel y desgraciada”

Gracioso Debe ser un movimiento fácil, alado, sin esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com