ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA CEREBRAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 10

Reflexión 1:

El aprendizaje se da en el cuerpo y en la cabeza

Lo que entendí de este tema fue que nuestro cuerpo desempeña u papel importantísimo en cada proceso intelectual a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos.

Que desde el seno materno hasta la edad adulta, es el que da al cerebro mucha información valiosa que lo necesitamos para el medio que nos rodea. También entendí que cada movimiento que hacemos desde la niñez son los que crean las redes neuronales que forman el aprendizaje y a través de ojos, oídos, nariz, piel, lengua nos dan sensaciones.

También entendí que en el cerebro y en todo nuestro cuerpo el aprendizaje se da gracias a neuronas porque nosotros tenemos miles de neuronas que son células especializadas para transmitir mensajes electrónicos en todo nuestro cuerpo y así aparte de las neuronas también hay otras células llamadas dendritas que con ellas también llega el mansaje electrónico y que por ellas tenemos el aprendizaje en nuestro cerebro pero que para poder llegar el mensaje tienen que pasar por el umbral y así se tras mite el mensaje.

También habla sobre ” las autopistas” que son las que nos revelan el sistema nervioso de nuestro cuerpo y que siempre se encuentra en el estado de ” llegar a ser” y que también la primera vez que hacemos o aprendemos algo lo hacemos lentamente con cierto ritmo pero cuando activamos repentinamente en nuestra neuronas se producirá mas mielina (sustancia que incrementa la velocidad en la transmisión de los impulsos nerviosos, aísla, protege, y asiste la regeneración de los nervios cuando han sido dañados ; por ella hace que el mensaje sea más rápido el mensaje.

Reflexión 2:

¿Mi cerebro se parece a una computadora?

Yo lo que entendí de este tema fue que en los circuitos de las computadoras los impulsos eléctricos viajan un millón de veces más rápido que los impulsos electrofisiológicos en nuestras neuronas; está limitada a un simple procesador y no importa que tan rápido sea este, eventualmente se sobrecarga de información y se producen los cuellos de botella (saturación en el sistema).

También entendí que nuestro sistema nervioso no padece esas limitaciones pero que gracias a las neuronas que tenemos hasta los movimientos más lentos provocan que se integre la información y que gracias a la cual se encontrara en el cerebro en cualquier hora y punto.

Luego entendí que muchas veces en la computadora la información se des actualiza y obviamente se tiene que cargar nuevos programas e incrementar la memoria y el sistema nervioso no lo hace en él se actualiza la información porque la información es libre y están disponibles par a su manipulación para aprender y hacer crecer la red neuronal.

Por ejemplo:

Si tu quieres conocer a alguna chava que te gusta y le preguntas su nombre, cuántos años tiene, cuando cumple años , te fijaras en su apariencia, como es el ambiente etcétera .Toda esta información se almacena en tu sistema nervioso y se juntara con toda la otra información que ya existe y también si te encuentras a la misma persona días después se actualiza la información nueva en la red neuronal en ese mismo instante.

También entendí que en el cerebro la menor localización de memoria representa una computadora en si misma capaz de recibir toda información al instante y así se adapta según la nueva información que entra.

Reflexión 3:

El aprendizaje es experiencia

En este tema lo que entendí fue que el aprendizaje es experiencia a través de nuestros sentidos mediante los cuales entendemos el mundo que nos rodea.

Cuando nos comprometemos a nuevas conductas , el cerebro se remodela a sí mismo y por tanto es necesario si usas mas tu cerebro , este mas se crecerá en sus conexiones ya que tu eres quien organiza tu sistema nervioso y tu propio potencial para aprender y veste potencia se quedara para toda tu vida.

También entendí lo que dijo Albert Einstein defendía que el aprendizaje es experiencia y todo lo demás es información. Es a través de nuestros sistemas censo-motores como experimentamos el mundo que nos rodea y por eso podemos afirmar que el pensamiento, la creatividad y el aprendizaje surgen de la experiencia.

Es primordial crear ambientes donde la experiencia sensorial sea rica y libre.

El aprendizaje se inicia desde el útero materno: al nacer somos capaces de formar imágenes derivadas de nuestra experiencia sensorial. Estas imágenes forman colores, movimientos, sentimientos, tonos, palabras (habladas o no ) surgen de los patrones adquiridos a través de todas las áreas del cerebro .

Las experiencias sensoriales, tanto externas como internas , conforman nuestro pensamiento: gracias a ellas el nuevo aprendizaje se inicia por lo tanto el aprendizaje es experiencia.

Reflexión 4:

Valorar tu aprendizaje sensorial

El tema cuarto nos explica que las experiencias y sensaciones son aprendizaje y estas forman la comprensión básica desde la cual tu pensamiento se desarrolla.

Albert Einstein contestaría que el aprendizaje es experiencia y todo lo demás es información , las palabras solo son bloques de información no experiencias pero jamás podrían sustituir la dicectriz y frescura del aprendizaje que realizamos con nuestros músculos.

Las experiencias son directas e involucran a los sentidos y a las emociones, comprometiendo totalmente a quien aprende .El aprendizaje se da atraves de nuestros sentidos.

Reflexión 5:

Muisca para mi aprendizaje

El capitulo 5 nos habla de cuando un somos un feto, lo primero que desarrollamos es el oído; a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com