ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO Y EQUIPO


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO EQUIPO

Hay un sólo líder Liderazgo compartido

El líder decide, discute y delega El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto

La finalidad del grupo es la misma que la misión de la organización La finalidad del equipo la decide el mismo equipo

Responsabilidad individual Responsabilidad individual y grupal compartida

El producto del trabajo es individual El producto del trabajo es grupal

Se mide la efectividad indirectamente (por ej. impacto sobre el negocio de c/individuo, etc.) La medición de la performance es directa por la evaluación del producto del trabajo

Las reuniones son propuestas por el líder El equipo discute y realiza reuniones para resolver problemas

Sus miembros realizan un trabajo serio y duro; se desempeñan mejor en un ambiente de competencia. Sus miembros trabajan divertida y productivamente en un ambiente cooperativo, cómodo y relajado

Sus miembros se enfocan en su individualidad. Sus miembros tienen sentido de pertenencia.

A sus miembros se les dice que hacer y no se espera que opinen. Sus miembros contribuyen al éxito de la Organización, y se espera que su talento único contribuya al logro de los objetivos.

Sus miembros se reúnen para propósitos administrativos, trabajan individualmente y cruzan sus propósitos. Sus miembros reconocen su interdependencia y entienden que sus objetivos personales y organizacionales, deben estar alineados y se lograrán por mutua colaboración.

La visión y los planes de la Organización se producen sin la contribución de sus miembros. Sus miembros han participado en la construcción de una visión compartida y los planes son suyos, pues han contribuido a formularlos.

Sus miembros son precavidos. Las comunicaciones son cuidadosamente elaboradas para no ser atrapados. Sus miembros practican una comunicación abierta y franca. Existe empatía en el entendimiento del punto de vista del otro.

Sus miembros pueden o no participar en la toma de decisiones que los afecten, y no se critican las decisiones tomadas, solo se adoptan con obediencia. Sus miembros participan en las decisiones que los afectan, y su posición es crítica ante las decisiones tomadas por quien ocupe el liderato titular.

Sus miembros sostienen una relación individual con un “Jefe”, donde cada uno compite por el poder y el reconocimiento, en contra de los demás. Las comunicaciones entre sus miembros se producen principalmente de forma lateral y colaboran entre ellos buscando el reconocimiento para todos.

Sus miembros hablan más que escuchan y discuten entre sí. Se escucha a quien habla más fuerte. Los miembros se escuchan y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com