ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO EXAMEN ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  3.276 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ESTUDIO PARA EXAMEN ADMINISTRACION PUBLICA

A) ¿Qué es un Organismo Paraestatal?

Es un organismo, que por delegación del Estado, coopera a los fines de este sin formar parte de la Administración Pública. Es decir, sus propósitos y resultados políticos, sociales y económicos vienen formando parte de la regulación del país por parte del Estado, y sin embargo no es el propio gobierno quien rige dicha empresa. (Las paraestatales más conocidas son PEMEX, Comisión Federal de Electricidad)

B) Es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales, y son de naturaleza pública.

Un organismo internacional u organización intergubernamental (OIG)

C) ¿Qué es un Organismo Descentralizado?

Entidad paraestatal que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida con fondos o bienes provenientes de la administración pública, cuyo objetivo es la prestación de un servicio público o social, la explotación de bienes o recursos propiedad del Estado, consiste en el traspaso de poder central hacia autoridades que no le están jerárquicamente subordinadas.

D) ¿Qué es la Administración Pública?

Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado1 y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

E) 3 Principales escuelas que han influenciado en la conformación de la Administración Pública.

LA ESCUELA TRADICIONAL Ó CIENTÍFICA

LA ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO

ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

F) ¿Qué es un Organismo Desconcentrado?

Forma de organización que pertenece a las Secretarías de Estado y Departamentos Administrativos para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia. Los órganos desconcentrados no tienen personalidad jurídica ni patrimonio propio, jerárquicamente están subordinados a las dependencias de la administración pública a que pertenecen, y sus facultades son específicas para resolver sobre la materia y ámbito territorial que se determine en cada caso por la ley.

G) pensadores vinculados con la evolución histórica de la administración pública.

Juan Bautista Bonnin, Henry Fayol, y Carlos Marx.

H) ¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com