ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gardner, Howard


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 3

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA II

BLOQUE NO. II LA EXPRESIÓN DE LOS PROPÓSITOS EDUCATIVOS EN EL CONJUNTO DE LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. VISIÓN GENERAL

Leer de Gardner, Howard -1997- el ciudadano de la compresión individual: cinco puntos de acceso- en el libro la mente no escolarizada. Como piensan los niños y como deberían enseñar las escuelas – México- sep- biblioteca Págs. 243-247 transcribir las ideas principales- un alumnos expone y todos socializamos la información.

Los resientes avances en nuestra comprensión del aprendizaje han ayudado a revitalizar el proceso educativo. Los educadores han señalado las diferencias existencias en un contexto de aprendizaje, los estudiantes pueden aprender de modo similar. Son aprendieses flexibles, cuya formación y estilo de aprendizaje previos resultan ser compatibles con los estilos de enseñanza de sus maestros. Pueden aprender de modo tradicionalmente se han enseñado las materias, no sintonizan con las prevalentes.

Puede aprender algo acerca de sus propios estilos de aprendizaje y puede utilizar este conocimiento para dar con el sistema preferido en el seno de un curriculum impuesto. Las escuelas pueden llevar a cabo esfuerzos para equiparar los estilos de enseñanza y de aprendizaje, las escuelas pueden deliberar recoger y poner a disposición recursos humanos y tecnológicos.

Puede enfocarse como mínimo de cinco modos distintos que a grosso modo, se proyectan a partir de las inteligencias múltiples. A medida que los estudiantes exploran otros puntos de acceso, tiene la posibilidad de desarrollar aquellas múltiples perspectivas que resultan ser el antídoto mejor para el pensamiento estereotípico.

Punto de acceso narrativo: se presenta un relato o una narración acerca del concepto de que se trata.

Punto de acceso lógico-cuantitativo: se enfoca en el concepto recurriendo a consideraciones de orden numérico o proceso de razonamiento deductivo.

Punto de acceso fundacional: examina las facetas filosóficas y terminologicas, del concepto, ser apropiados para aquellas personas que gusten de plantear preguntas fundamentales.

El énfasis recae en los rasgos sensoriales o superficiales que atraen a los estudiantes, que favorecen una postura artística o las experiencias de vivir, la consideración de la estructura de los diferentes troncos evolutivos, o el estudio de la morfología cambiante de los organismos durante el tiempo, pueden activar la sensibilidad estética. La democracia, en escuchar conjuntos musicales que se caracterizan por estar formados por distintos instrumentistas que interpretan conjuntamente o bien que lo hacen bajo la guía de un único individuo.

Una actividad manual, tratando directamente los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com