ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Narrativo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Género Narrativo

El elemento distintivo del género narrativo es la presencia de un narrador como emisor. Este se encarga de relatar la historia, presentar a los personajes y explicar las circunstancias en que se desarrollan los hechos.

CONCEPTO

Narrar es una función del lenguaje que nos permite contar a otros una sucesión de acontecimientos ordenados y precisos.

Narrar es contar un suceso real o ficticio en una línea temporal (antes – ahora – después), es decir, con precisiones en dicha temporalidad, sin embargo esa línea temporal no necesariamente debe ser cronológica, ya que la historia puede empezar por la mitad, por el final o efectuando saltos en el tiempo.

Todo texto narrativo puede estar expresado en lenguaje literario o funcional.

ORIGEN

Este género tiene sus orígenes en la épica, que es uno de los géneros más importantes en la historia.

CARACTERISTICAS

La característica principal de la obra narrativa es que en ella se relatan, narran sucesos. De acuerdo a esto, algunos tipos de obras son: Mitos, fábulas, crónicas, parábolas, novelas, cuentos, leyendas, etc.

EPOCA

Antigüedad, la edad media y el renacimiento sobre hechos heroicos y hazañas

TIPOS DE NARRACIÓN.

La narración es una secuencia de acontecimientos que explica una historia real o imaginaria.

Los tipos de narración pueden ser:

*Realista: Es realista cuando en ella se nos presentan acontecimientos del mundo real, es decir, los acontecimientos son parte de la vida cotidiana.

*Fantástica: Una narración es fantástica cuando en ella se nos presentan acontecimientos que no son parte de la vida diaria, sino de un mundo de fantasía.

SUBGENEROS

CUENTOS:

Son narraciones o relatos breves de sucesos imaginados o inventados. Con los que podemos entretenernos y aprender. En ellos el mundo narrado gira en torno a un solo hecho o acontecimiento principal.

En estos cuentos encontramos:

Personaje principal, personajes secundarios, características físicas y psicológicas de lo s personajes, ambiente donde se desarrolla la historia.

LEYENDAS:

Las leyendas son un relato que ha sido contado en forma oral de generación en generación y que pasados muchos años a alguien se le ocurrió escribirlas.

Este relato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com