ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Literarios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCÍON

En este trabajo se hace una recopilación de información sobre los temas vistos hasta ahora de la materia de literatura. Se explica breve, pero detalladamente cada concepto que se presenta en el trabajo. Se presentan lo que son características de los géneros literarios, también se incluyen algunos subgéneros, como se debe de redactar cada género, etc.

En Grecia, en especial en los primeros tiempos aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la llíada y la odisea, se cree que fue uno de esos aedos. Su cuna, así como existencia misma, se discuten.

En la poesía épica, en la antigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y la coral.

La poesía lírica se desarrollo en toda Grecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, para el incentivo de las guerras.

La oratoria se aparecía en las fiestas donde se celebran en honor donde comienza como comedia en atenea.

Teatro griego; Herodoto, considerado como "padre de la historia", escribió Los nueve Libros de la historia.

El escenario fue el Cercano Oriente y el estilo totalmente narrativo Mezcla hombres, dioses y héroes. Habla con igual naturalidad de lo mítico como de lo verosímil, de lo verdadero histórico. Por lo tanto, une en su obra la leyenda y la verdad. Aunque su tema central es la guerra entre persas y helenos, tiene abundancia digresiones y muchas veces dedica capítulos enteros a la geografía

DESARROLLO

• Conceptos básicos de la literatura

En sentido escrito Literatura, proviene del latín “littera” que significa “letras”, en el Diccionario de la Gran Academia Española. En el Diccionario del Uso Español de María Moliner se define como “el arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita”

Se entiende por Literatura todo lo relacionado con las letras, en particular las escritas y podría definirse como: “el conjunto de la producción escrita”.

• Características de los géneros literarios

La literatura se divide en tres grandes géneros: épico, lírico y dramático. El verso y prosa son dos maneras en las que se puede expresar la literatura. La literatura compuesta en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje común, entre las que destacan: la disposición grafica y las pausas versales y el ritmo.

Mientras que la literatura en prosa se distingue del verso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com