ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Filosofía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Glosario # 1

1. Adventicio: Extraño o que sobreviene accidentalmente. Es lo que es opuesto a lo que normalmente ocurre.

2. Antinomia: Es un término en la lógica y en la epistemología que en sentido. Contradicción entre 2 leyes o de la razón.

3. Asertórico: Se dice del argumento o del juicio que se afirma o se niega como verdadero de hecho. Proporcisión que enuncia una verdad.

4. Ciencia: Conocimiento de las cosas por su causa. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Conjunto de conocimientos metódicos y sistemáticos.

5. Cosmogonía: Es una narración mítica que pretende dar respuestas al origen del universo. Forma explicación de mítica.

6. Cosmología: Parte de la metafísica que estudia los principios constitutivos del mundo físico. Parte de la astronomía que estudia el origen del cosmo.

7. Criticismo: Es la doctrina epistemológica desarrollada por el filósofo Emanuel Kant que pretender establecer los conocimientos. La teoría filosofía en donde critica el conocimiento. Razón práctica es la experiencia y la pura son las ideas.

8. Dialéctica: Arte de discurrir de forma dialogada. Se parece a la mayéutica.

9. Entendimiento: Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Facultad de comprender una cosa o descartar una cosa.

10. Fenómeno: Es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Immanuel Kant lo llamó noúmeno. TODA MANISFESTACION FISICA, MATERIAL Y ESPIRITUAL.

11. Fenomenología: Es una forma de filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan a la conciencia, es decir, que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.

12. Positivismo: Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

13. Propedéutica: Es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia, ciencia o disciplina.

14. Teodicea: El término teodicea fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com