ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Epistemologia Unidad 1


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

GLOSARIO EPISTEMOLOGIA UNIDAD 1

TRABAJO COLABORATIVO 1

Ciencia: Conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

Conocimiento: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o de la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o referente a la realidad.

Conocimiento científico: Aproximación critica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico, el cual trata de percibir y explicar desde lo escencial hasta lo más complejo, el por qué de las cosas.

Epistemología: Rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

Metodología: Conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades o conocimientos o cuidados específicos.

Objeto: En filosofía, un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido, en contraposición a la representación abstracta de ese objeto que se crea en la mente a través del proceso de generalización.

Paradigma: Un paradigma, significa ejemplo o modelo. En un contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de la organización y ser utilizado como marco teórico o conjunto de teorías.

Teoría: Es un sistema lógico- deductivo constituído por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de la hipótesis de la teoría.

Sujeto: En filosofía hace referencia a un ser que es “actor de sus actos”, ya que sus comportamientos no son reactivos, sino que son originales de acuerdo a su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com