ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÚBLICA DE BOLIVIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

REPÚBLICA DE BOLIVIA

Notas Complementarias del artículo 7º

Decreto Supremo Nº 24.440 del 13/12/96 por el que se aprueban las “Disposiciones Generales para los Regímenes Aduaneros de Importación e Internación Temporal”, capítulo III “De las Prohibiciones, Autorizaciones y Certificaciones”.

Artículo 8º (Prohibiciones)

A. Sin perjuicio de las prohibiciones establecidas en otras normas legales y las señaladas en las notas adicionales de cada Sección o Capítulo del Arancel Aduanero, con carácter general se prohibe el ingreso o importación de:

1. Productos farmacéuticos y medicamentos de composición y fórmulas no registradas en el país.

2. Productos comestibles y preparaciones alimenticias diversas; bebidas, líquidos alcohólicos en estado de descomposición, adulterados o que contengan sustancias nocivas a la salud.

3. Animales vivos afectados por enfermedades.

4. Plantas, frutos comestibles, semillas y otros productos vegetales que contengan gérmenes o parásitos perjudiciales o que sean declarados nocivos por las autoridades de la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería.

5. Billetes de lotería extranjera.

6. Trapos, cordeles, cuerdas y cordajes de materias textiles, en desperdicio o en artículos de desecho.

7. Materiales tóxicos, radiactivos y desechos mineralógicos.

8. Anuncios imitando monedas y billetes de bancos, sellos de correo u otros valores fiscales, excepto los catálogos numismáticos y filatélicos.

B. La transgresión de lo dispuesto en el literal precedente dará lugar al comiso y destrucción de las mercancías, previa Resolución de la Administración Aduanera de Destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com