ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Filosofos


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 10

Principales filósofos de la historia

Pitágoras c. 550-C.500 a.C. Grecia Erudito interesado por el conocimiento esotérico, al alcance solo de unos pocos iniciados, y por el poder místico de los números.

Filósofo griego nacido en La Isla de Samos y muerto en Metaponto. Se lo considera el primer matemático puro, aunque no haya quedado ninguno de sus escritos.

A Pitágoras se le atribuye La invención de las palabras Filosofía (amor por la sabiduría y Matemática lo que se aprende, un matemático es el que aprende). Inventó estas palabras para describir sus actividades intelectuales.

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma. -Pitágoras

EL mayor éxito científico atribuido a Pitágoras fue su estudio del sonido, descubriendo que las cuerdas de instrumentos musicales producían sonidos de tonos más agudos cuando se las acortaba. Gracias a sus observaciones, el estudio del sonido ha permanecido inalterable hasta nuestros días. Pitágoras pensaba que todo el universo se apoyaba en tos números y sus relaciones, procediendo a revestir a los números de ciertas propiedades mágicas, lo que llevó de una manera indirecta a la investigación sobre las propiedades matemáticas de aquellos.

Demostró el famoso teorema. En geometría, el gran descubrimiento de la Escueta fue que la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos -conocido actualmente como el Teorema de Pitágoras-. Aunque este teorema era conocido por los babilonios 1000 años antes, Pitágoras fue el primero que lo demostró

"Grandes PeNsAdOrEs de la historia".

Sin duda muchos se podrán preguntar ¿quienes son? pero cabe destacar que existieron muchos. Según gusto personal debemos destacar a:

ALEXANDER POPE.

* "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".

Poeta Inglés que destaco en sus escrituras ya que mostró en sus obras un fin didáctico y ejemplar además se involucro en traducciones donde fue bastante reconocido. La frase que elegí para destacar creo es absolutamente verdadera y creo que es digna de un pensador como él.

Es considerado uno de los mejores poetas ingleses del siglo XVIII.

Nacido en una familia Católica Romana en 1688, Pope fue educado principalmente en su casa, debido en parte a las leyes en vigor, que sostenían la posición de la Iglesia de Inglaterra como religión del estado. Desde su juventud sufrió de varios problemas de salud, incluyendo el Mal de Pott (una forma de tuberculosis que afecta la columna vertebral), que deformó su cuerpo y atrofió su crecimiento de modo que su estatura no superó 137 cm. Murió a la edad de 56 años en 1744.

El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera

SÓCRATES.

* "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia".

* "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".

P5

Sócrates 17.469-399 a.C. Grecia Uno de los fundadores de la filosofía occidental, a quien se atribuye la frase: «Una vida sin examen no merece ser vivida».

Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre

Origen griego.

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

La intoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a la cicuta en el año 399 a. C.

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.

“La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia.”

Platón.

Sócrates Filosofo griego, sus pensamientos e ideas han quedado plasmadas en nuestra historia permaneciendo a través del tiempo, sus cualidades como orador fueron aquellas que nos permitieron conocer sus maravillas. Un personaje digno de destacar y admirar a través de los siglos. No dejó escritos

PLATÓN.

* "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro".

* "Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios".

P6

Platón c. 427-347 a.C. Grecia Discípulo de Sócrates; afirmó que todo lo que percibimos es una sombra de su forma ideal, abstracta. La república (c. 360 a.C.).

Platón filosofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Sus ideales de Realismo Platónico lo llevaron a centrarse en la sociedad y en la crítica precisamente. Sus diálogos han dejado marcas a través del tiempo dedicados en muchos casos a la ética y la humanidad, en ellos deja visible la influencia de Sócrates.

ARISTÓTELES.

* "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".

* "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice".

* "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo".

P7

Aristóteles 384-322 a.C. Grecia Filósofo de obra muy amplia con gran interés por la clasificación lógica. Metafísica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com