ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPIAS MAYOR O DE LO BELLO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

HIPIAS MAYOR O DE LO BELLO

Los grandes filósofos siempre buscan encontrar el significado o sentido de todas las cosas, mediante los pensamientos y el razonamiento, aun que en ocasiones no todo se puede definir exactamente o en un instante como los es en el caso de la belleza, por que ¿como c define la belleza? ¿Que se considera bello? ¿Cuales son las características, requerimientos o cualidades para que algo se considere bello? Esto es a mí parecer un gran enigma.

El escrito del dialogo entre Sócrates e hipeas, en el cual se centran en definir lo que es bello, nos muestra en un modo narrativo y con un proceso de hipótesis, la posible definición de belleza, mediante preguntas que hace hipeas, a su maestro. Este ultimo por lo general en la narrativa solo c expresa con palabras asertivas o negativas, teniendo como papel descartar las hipótesis equivocadas de hipeas y en algunos casos mencionar las bases en las cuales se basa la siguiente hipótesis.

Por el modo de dialogo y los papeles que juegan los filósofos quien mas aporto conocimientos fue Sócrates, pero quien aporto mas entendimiento y aspectos asertivos para lograr el fin propuesto fue hipeas. No considero que uno aporte más que el otro, sino que formaron una buena mancuerna los dos aportando los conocimientos o habilidades necesarias para lograr la definición de belleza.

Durante todo el dialogo que expresaron diferentes formas de belleza, examinando que estas palabras definidoras de belleza fueran aplicadas en todo los ámbitos pero siempre había algo que hacia que esta descripción de lo bellos fiera errónea, esto fue de gran utilidad por que después de tener un mar de posibilidades se descarta una hipótesis mas, quedan menos opciones para debatir y encontrar la correcta.

Aun que al final del dialogo no c logra precisamente obtener la frase adecuada para dar significado a la belleza si se tiene una clara ideas central de lo que implica la belleza, puesto que durante el diálogo se descantan muchas palabras o formas de definir lo bello, y conservan lo mas centrado posible esta descripción que es la base central de todo el texto.

Estos filósofos concluyen después de tanta polémica generada con una frase que engloba la belleza basada en un proverbio popular; las cosas bellas son difíciles.

Por mi parte, como mencione al principio del texto la palabra belleza son ciertas cualidades que posee alguna cosas per o este es un termino muy vago, por que no considero existente las palabras que definan este enigma ya que la belleza es relativa a quien la mira, de acuerdo a las características que cada individuo sea las cualidades necesarias para que algo sea considerado bello, lo sea para el, y apreciado por alguien mas, tal ves si no encaja en su propia apreciación de lo bellos esto le parezca feo.

En conclusión la belleza es relativa de quien la ve y no existen, cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com